Hoy: 26 de noviembre de 2024
Los países miembros del G7 han instado este lunes a reducir de inmediato la tensión en Oriente Próximo, debido al creciente riesgo de una “expansión del conflicto” en la región, mientras la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza continúa avanzando.
Asimismo, los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido han indicado en un comunicado que los últimos acontecimientos en la zona podrían generar un conflicto mayor y han instado a las partes implicadas a “contenerse” para evitar “perpetuar el actual ciclo de destrucción”.
Asimismo, han hecho hincapié en la importancia de reducir la tensión y de “comprometerse” con un descenso de la violencia, tal y como ha afirmado el grupo en un comunicado, según informa Europa Press.
La comunidad internacional ha estado observando con creciente inquietud la situación en Oriente Próximo, donde la reciente escalada ha puesto a la región en el centro de la atención global. La intervención del G7 llega en un momento crítico, en el que la posibilidad de una mayor expansión del conflicto podría tener repercusiones graves tanto a nivel regional como internacional.
“Expresamos nuestra más profunda preocupación por el alto nivel de tensión existente en Oriente Próximo, que amenaza con provocar un conflicto regional mayor. (…) Ningún país o región se va a beneficiar de un repunte de la violencia en Oriente Próximo”, ha puntualizado.