El estremecedor testimonio de dos madres de la ‘guardería de los horrores’ de Algemesí: “Les clavaban chinchetas en los pies”

22 de febrero de 2026
1 minuto de lectura
Escuela infantil Eva, en Algemesí (Valencia) | EP

El caso ya está judicializado y los progenitores han podido ver las grabaciones en las que supuestamente se escuchan amenazas y gritos y se observan presuntos malos tratos a menores

Una veintena de familias de Algemesí, en Valencia, viven días de angustia tras destaparse presuntos malos tratos en la escuela infantil Eva, donde una auxiliar grabó 21 vídeos que ya están en manos de la Justicia. Las imágenes, según los padres, muestran agresiones y humillaciones a niños de entre nueve meses y tres años.

El caso, conocido ya como la “guardería de los horrores”, está judicializado y los progenitores han podido visionar las grabaciones. “Se ve mucha violencia, maltrato, vejaciones, humillaciones”, relata una madre a Antena 3. “Les golpeaba con los juguetes para que ordenaran las cosas y les ponía chinchetas en los pies para que no se quitaran los zapatos”, denuncia, todavía conmocionada.

La mujer subraya que nadie sospechaba nada porque “los niños no hablan” y por eso “ninguna familia se esperaba algo así”. Tras ver los vídeos, asegura que todo ha sido “decepcionante” y que ahora solo confían “plenamente en la justicia”.

Testimonios estremecedores

El testimonio de otra madre resulta igualmente estremecedor. “Mi hija tiene sueños extraños, está mal”, explica. Recuerda que acudieron al juzgado para ver las imágenes y que “todos los padres salieron llorando”. En su caso, afirma que a la niña “la obligaban a comer de manera brusca y deplorable”.

Según los progenitores, la acusada no ha querido declarar. Además, sostienen que podría haber otra trabajadora que conocía los hechos y los encubría. “Todos los padres tenemos abogados, queremos que se haga justicia. Llevamos semanas sin dormir, sobrepensamos, no queremos que esto quede en el olvido”, lamentan.

Amenazas y gritos en las grabaciones

La investigación se inició después de que una empleada denunciara a la propietaria y entregara los vídeos a la Policía Nacional. En las grabaciones, según fuentes del caso, se escuchan amenazas y gritos y se observan los presuntos malos tratos a los menores.

La dueña del centro fue detenida y puesta a disposición del juzgado de instrucción de Alzira, que acordó su libertad provisional con la prohibición de acercarse o comunicarse con los niños. Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, está investigada por un delito de maltrato habitual y otro continuado de vejaciones injustas a menores.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un hombre mata a su mujer y a su hijo de 3 años en un pueblo de Valencia

Sobre el DAO, la violación, el encubrimiento y la Policía

Parece que las evidencias de la agente de policía víctima son un 'smoking gun' contra el comisario José Antonio González…

Comprar una casa será aún más caro en 2026: los precios subirán entre un 6% y un 9% en la primera mitad de año

La escasez de oferta, el impulso de la demanda y la presión en las grandes ciudades mantendrán la tensión del…

La unidad de la izquierda es posible

Quizá podamos entre unos y otros estrenar una nueva cultura política para nuestro país, a sabiendas de que la ambición…
Guardias civiles en Mejorada

El editor de ‘Fuentes Informadas’ denuncia por «abuso de autoridad» al guardia civil que le impidió hacer su trabajo tras un robo en Mejorada

La denuncia ha sido presentada ante la directora general de la Guardia Civil "por obstaculización grave del ejercicio de derechos…