El digital Fuentes Informadas vuelve a batir su récord: casi 700.000 lectores en un solo día

15 de febrero de 2024
2 minutos de lectura
Fuentes Informadas récord
El digital Fuentes Informadas alcanza las 700.000 visitas en un día

Los datos de IONOS reflejan un tráfico creciente que alcanza los 4,2 millones de visitas en los últimos 30 días

El digital Fuentes Informadas alcanzó ayer su cifra récord de audiencia al acercarse, en un solo día, a la cifra de 700.000 lectores, un hito para este periódico desde que inició su andadura en abril de hace casi dos años.

En concreto, este digital consiguió atraer este lunes a su home a un total de 688.625 lectores, lo que le sitúa en parámetros similares a algunas de las webs más visitadas de España.

Asimismo, en los últimos 30 días, siempre según datos de la empresa IONOS, responsable del alojamiento y seguridad de los servidores de este medio, las visitas registradas en los últimos 30 días superaron los 4,2 millones de lectores, lo que implica otro récord de visitas en ese periodo.

La cifra de 688.625 lectores alcanzada ayer obedece en parte, entre otras cosas, a la decidida apuesta de Fuentes Informadas por la Opinión y, muy significativo, al éxito que está cosechando el serial García Lorca en Buenos Aires que cada domingo plasma en exclusiva en nuestras páginas El Duende, seudónimo del autor.

También se debe este espectacular crecimiento a los grandes reportajes y series del veterano y prestigioso periodista argentino Pedro Solans (El Edén hotel, uno de los tesoros nazis en Argentina; o Las doce obras más impresionantes del francés Eiffel en América Latina, entre otros trabajos); y a las afinadas y afiladas crónicas políticas y sociales del periodista granadino Carlos Goro. Además, Fuentes Informadas cuenta entre sus colaboradores habituales con la firma del prestigioso periodista Ernesto Ekaizer.

Desde sus modestos inicios, Fuentes Informadas ha trazado una ascendente curva de éxito. Este último récord supera con creces sus anteriores hitos.

En distintos días de febrero, la audiencia del periódico alcanzó cotas de audiencia muy importantes ( 512.000, 480.000 y 543.000 lectores) que hacían presagiar el nuevo récord de ayer.

688.525 visitas el 12 de febrero y 4.272.925 los últimos 30 días
Fuentes informadas alcaza 4.272.925 visitas en los últimos 30 días | Fuente: IONOS

Este logro es el premio al arduo trabajo y dedicación que viene desarrollando el equipo de Fuentes Informadas desde su creación, que arrancó con la difusión en exclusiva de los audios secretos del comisario José Manuel Villarejo, entre otras primicias.

El crecimiento sostenido del periódico no se limita solo a su página web. Se extiende a las redes sociales, donde la comunidad de seguidores ha experimentado un aumento notable. Las plataformas sociales se han convertido en un canal crucial para la interacción con los lectores, y Fuentes Informadas ha sabido capitalizar este espacio con estrategias efectivas de participación y divulgación de noticias.

Aunque Fuentes Informadas es un periódico totalmente laico, una de sus apuestas es la información religiosa que ofrece a diario a sus lectores y que, desde el rigor y el máximo respeto a la diversidad espiritual, se ha convertido en una ventana en la que pueden sentirse cómodos los millones de potenciales lectores que conforman la comunidad católica.

La homilía diaria que ofrece a los lectores nuestro colaborador pedrouve en su sección Dios en un instante es una prueba irrefutable -sin complejos, inédita en la prensa española- de la vocación decidida de este periódico por la información religiosa.

Tras este nuevo éxito, la redacción y todo el equipo que conforma Fuentes Informadas mantiene su firme compromiso con los lectores en su afán de ayudarles a interpretar la actualidad en un momento donde la convulsión política y determinados modos autocráticos están minando la seguridad jurídica en España.

Sin duda, este nuevo hito de audiencia marca un nuevo capítulo en la joven historia del periódico, y la expectativa es que el crecimiento continúe con un horizonte claro, que Fuentes Informadas se convierta en un referente de la prensa española y latinoamericana.

El equipo editorial de Fuentes Informadas desea expresar su agradecimiento a sus lectores y su renovado compromiso de seguir proporcionando contenidos de alta calidad basados en la información contrastada y el entretenimiento.

5 Comments

  1. Querido D.Jose Antonio que alegría saber de usted. Siempre le quedaré agradecida ya que jamás dijo que no a escuchar a mi hija cuando la recibió tan cariñosamente y escucho nuestra historia, la cual usted tuvo la valentía de sacarla a la luz . Gracias amigo mío, gracias eternas por creernos y estar siempre. Quiero que sepa que no pierdo la esperanza aunque nunca me podría por experiencia y sin conocernos también a su generosidad, que algún día podamos conocernos personalmente y contarle LO DESCONOCIDO DE LO CONOCIDO de los nombres que están detrás de Carmen y Josefa. Querido amigo ¡¡GRACIAS!! por recordarnos. Siempre en nuestros corazones ♥️

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Alemania aprueba la legalización parcial del cannabis

La Cámara Baja del Parlamento de Alemania ha votado a favor de una histórica medida que legaliza parcialmente la posesión
Reciclaje vidrio contenedro ilusión dale Ferraze

España ya recicla el 70% del vidrio, más de lo fijado para 2025

En concreto, en 2023, cada ciudadano depositó 19,2 kilos de residuos, el equivalente a 66 envases por persona

Alertan de fragmentos metálicos en varios lotes de galletas con chocolate vendidas en Aldi y Lidl

La empresa fabricante inicia un retiro voluntario de los productos afectados y no aconseja su consumo
Thyssen

El Museo Thyssen abrirá de forma gratuita los sábados por la noche

El acuerdo con Uniqlo representa una expansión de la colaboración iniciada en 2023 con el concurso Versiona