El desgarro de la soledad

10 de octubre de 2022
1 minuto de lectura
Soledad
Un hombre de edad avanzada mira al mar. Fuente/Geriatricarea

Es una palabra a la que se suele aludir cuando tenemos alguna persona mayor en nuestra familia, que se ha quedado sola, y que continúa viviendo en el que fue el hogar familiar. Los familiares muy muy cercanos, como los hijos, expresan ese estado con una coletilla: “Vive sola, pero no está sola”.

Es preciso profundizar en esta gélida palabra, que esconde, en muchos casos, amor a la muerte; se pierde el miedo ante el frío aterrador de la soledad y se tiende a considerar ese momento como una liberación.

Mientras vives en familia, crías a tus hijos, te preocupas de ellos, los cuidas, te ilusionan, te hacen sentir orgullosa, los ves crecer por dentro y por fuera y te hacen partícipe de sus jóvenes vidas; eres capaz de vivir sus sueños con ellos, pero no te das cuenta que mientras crecen, tu tiempo pasa…..

Y un buen día te despiertas en una cama vacía, con unos hijos que se han ido y con una sensación amarga y pensando… “otro día más”. 

Paseas por esas estancias vacías de calor y de sensación de vida y piensas en aquellos días lejanos y felices, también en los tristes y en los de ilusiones rotas.

También vienen a la cabeza esos veranos interminables donde te sientes más sola aún 

Quieres creer que vives independiente, lo intentas, y a pesar de las amistades, luego regresas a casa, vacía. En esa soledad, tienes miedo de que tu mente te juegue una mala pasada. No lo cuentas a nadie, son tus miedos, sólo tuyos, nadie te puede escuchar y te aferras a cualquier momento feliz y lo repites visualmente una y otra vez hasta que lo pierdes, y entonces te aferras a otro. 

Y pasas el día, y sales otra vez, y el teléfono suena poco y nadie viene a verte. ¡¡¡Tienen tanto que hacer…!!!

¡Estoy viva, existo! No me dejéis sin voz.

Con recibir un poco de cariño, una simple llamada, me hacéis feliz, ayudadme a sobrellevar mi día a día, mi soledad.

1 Comment

  1. Es sin duda uno de tus mejores escritos Camelot. Has sabido plasmar en palabras muy acertadas unas experiencias y sentimientos que la gente suele olvidar fácilmente. No solo este escrito es bueno por su exactitud y su actualidad, sino también por la gran empatía y sentimiento que se ve plasmado en él. Te has convertido en la voz de todas aquellas personas que viven esa realidad, y en mi opinión es totalmente necesario que todo el mundo sea consciente de ello!

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Proliferan los grupos asilvestrados

Me refiero a esos mozalbetes que no están sometidos a tutela alguna y pululan por ciudades y pueblos a su
Álvaro

Y Álvaro se marchó…

Álvaro se debió sentir perdido, solo y abandonado y, queriendo llegar a su casa, daría vueltas por la zona, para
España involuciona políticamente

España padece la bronquitis aguda de Feijóo y Sánchez

La reunión de este miércoles entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez solo ha servido para constatar la gravedad de
mientras

Mientras aguante seré yo

Qué frustración se siente al ver a grandes estrellas del cine de los años ochenta que intentan mostrar su mejor