El desfile

14 de octubre de 2025
1 minuto de lectura
Los reyes Felipe y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante el acto solemne de homenaje a la bandera nacional y desfile militar por el 12 de octubre. | EP

Soy partidario de que las críticas han de hacerse desde dentro, enfrentándolas dignamente…

La música militar que acompasa disciplinadamente los desfiles, conmueve, asegura, dignifica a un País que, exhibe, más que un poderío armamentístico, una organización de voluntades. Antes se llamaba “De la Victoria”, porque Franco había ganado la guerra; ahora, podría llamarse del fracaso en tanto en cuanto el Presidente del Gobierno ha de esconderse inútilmente de los silbidos del personal que va marcando sus pasos. Razones no faltan.

El señor Abascal, que representa a Vox y según las encuestas gana en adhesiones, le ha escrito al Rey una carta disculpándose de no acompañarle en la tribuna de autoridades que jalonan el paso del Ejército. Su determinación parece que está motivada porque alguien podría interpretar su presencia como complicidad de un Gobierno que cada día precisa un nuevo desfibrilador.

…Soy partidario de que las críticas han de hacerse desde dentro, enfrentándolas dignamente. Ocurre lo mismo con los que ofenden a la Iglesia, ajenos a ella. Lo ideal es adentrarse y corregir lo que se pueda, después de corregirse a sí mismos.

Pedro Villarejo

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Caballero cubierto

Vistas las cosas con perspectiva, los protocolos en monarquías recientes eran muy cuidados en su valoración y dignidades…
Subir la piedra

Subir la piedra

La aplicación metafórica de los héroes mitológicos a la vida actual es pedagógica y conmovedora…
Las lágrimas de Ábalos

Las lágrimas de Ábalos

Se ha visto en el patio del Tribunal Supremo al señor Ábalos resuelto en llantos, sin más estrellas que su…

Memoria entre olvidos

Si todos recordásemos cuanto en la vida hemos hecho, se necesitaría una nube de esas donde el internet cuelga sus…