Premios y premiados

13 de octubre de 2025
1 minuto de lectura
La dirigente opositora venezolana María Corina Machado durante una protesta en Caracas / Europa Press - Archivo

A buena parte de nuestra clase política le ha dolido que el Premio Nobel de la Paz no se lo hayan otorgado a Nicolás Maduro, con tantos méritos. Se ve que los podemitas y sus fanfarrias atribuladas, la señora Yolanda y la suprema categoría intelectual del ministro de cultura, no han pujado lo suficiente para que el premio llegase a su candidato preferido. No se explica que Zapatero, con mano tan larga, no la haya extendido hasta Suecia, donde seguramente ha de tener interesados seguidores.

Me atrevo  a animar a quienes hoy sufren el desencanto del Nobel, uniéndome a la esperanza de que otro año será. Tampoco el premio nunca le fue otorgado a Daniel Ortega, con tanto como ha hecho por la democracia en Nicaragua. Ni a Fidel Casto. Ni a Salvador Allende… En el 2025, han querido compensar con el Nobel de la Paz a María Corina Machado, ya que no cuajó lo de Presidenta de Venezuela, a pesar de que los votos le favorecían… seguramente porque EEUU la tiene reservada para mejores ocasiones.

Los primeros en mi lista de favoritos eran Illia y Andoni Ortuzar, pero tampoco he tenido suerte.

No olvides...

Desagüe de rencores

Rencorosos son todos aquellos que se les ha podrido la memoria dentro y decidieron conservarla. Cuando no se tiene en…

La maleta perdida

Aunque Einstein aseguró que “el futuro llega en seguida”, el nuestro está tardando demasiado en llegar y, mientras tanto, el…

Marchena, magistral, magistrado

Cuando comencé a escribir este artículo no tuve la intención de agrupar las tres emes en una persona como medida…

Pellizco de monja

A los señores magistrados del Tribunal Supremo les ha parecido sensato, a pie de ley, imponer una pena al Fiscal…