Hoy: 10 de octubre de 2024
Este jueves, el Grupo Popular en el Congreso ha decidido abstenerse en la votación de un decreto ley propuesto por el Gobierno que contiene un paquete de medidas para hacer frente a la crisis inflacionaria y una batería de iniciativas en ayuda a la isla de La Palma. Desde Génova han calificado este real decreto de “treta” y se han negado a brindar su apoyo al Gobierno, que, pese a todo, ha logrado aprobar la iniciativa. La votación ha concluido con 179 votos a favor, 49 en contra y 104 abstenciones, entre las que se podían contar las del Grupo Popular.
“Las medidas fiscales promovidas por Pedro Sánchez” están “inspiradas en la doctrina económica de Podemos. Nuestra postura ha de ser contraria”, ha afirmado el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo. “No son útiles para ayudar a los ciudadanos, sino para congraciar a Sánchez con sus socios de Gobierno”.
El diputado popular, Jaime de Olano, también se ha pronunciado este jueves en el Congreso. “Casi un tercio de los españoles está en riesgo de exclusión social y casi cuatro millones en situación de pobreza”, ha reprochado. “Esto no es más que un movimiento de supervivencia del presidente”.
La formación azul ha explicado que la bajada del IVA promovida por Moncloa es “un cambio de criterio que llega tarde” y “ha costado un total de 200 millones de euros a los españoles”. Además, agregan que “la puesta en marcha de ayudas directas a las rentas más bajas” apenas ha tenido efectos sobre la inflación, paliando “mínimamente” sus consecuencias.