El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha vuelto a apelar a la unidad de los ciudadanos israelíes para alcanzar la victoria en el conflicto en curso con Hamás desde el 7 de octubre. Netanyahu ha equiparado este enfrentamiento con una suerte de continuación de la histórica «guerra de independencia» de Israel, haciendo referencia al conflicto de 1948.
«Somos nosotros, Israel, o ellos, los monstruos de Hamás«, ha dicho Netanyahu durante su intervención en una ceremonia por el Día del Recuerdo, en la que se rinde homenaje a los soldados caídos, según ha informado The Times of Israel.
«Estamos decididos a ganar esta lucha«, ha expresado el primer ministro desde el cementerio militar Monte Herzl, en Jerusalén, frente a un nutrido grupo de personalidades políticas, religiosas y militares, pero también de familias afectadas por los últimos acontecimientos.
Netanyahu ha vuelto a plantear la actual ofensiva militar sobre la Franja de Gaza como una dicotomía entre la libertad frente al asesinato y la violencia que representarían los islamistas palestinos.
«Traeremos a todos nuestros rehenes a casa», ha prometido, instando a todos a permanecer unidos durante la guerra. «Solo juntos venceremos«, ha dicho.