El comercial de un paciente con ELA que se viraliza en WhatsApp

16 de mayo de 2024
1 minuto de lectura
Campaña de Ecovidrio I Fuente: Ecovidrio

El objetivo del vídeo era recaudar 6.000€ para la asociación de Jaime Lafita

La ELA la sufren más de 4.000 personas en España. Se trata de una enfermedad degenerativa de las células nerviosas que disminuye la capacidad del movimiento motor.

Con motivo del Día Mundial contra la ELA, Ecovidrio lanzó una campaña durante el verano del año 2023 para recaudar dinero en beneficio de DalecandELA, la asociación de Jaime Lafita, un paciente con esta dolencia. Tras su diagnostico decidió vivir cada día como si fuera el último.

La intención era alcanzar 300.000 reproducciones en el vídeo publicado en YouTube, lo que conllevaba una donación de 6.000€ para la asociación de Lafita. Actualmente, se ha empezado a viralizar el contenido a través de WhatsApp mediante cadenas de difusión.

Sin embargo, de esta forma no conseguirían dinero, ya que la plataforma de mensajería utiliza “el cifrado de extremo a extremo” y “sólo tú y la persona con quien te comuniques puedan leer o escuchar lo que se envía”, por lo que YouTube no reconoce el movimiento.

Aun así, la recaudación ya no está activa porque en su momento se alcanzó el objetivo y se pudo llevar a cabo la promesa de Ecovidrio.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La fototerapia influye en la recuperación de las lesiones cerebrales graves

Un estudio revela que la luz infrarroja mejora la conectividad cerebral en pacientes con traumatismos

Una microbiota sana puede disminuir el riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la edad

El complejo sistema de bacterias, virus, arqueas y hongos que reside en el cuerpo es crucial para el funcionamiento del

Un estudio revela que las neuronas prefieren el uso moderado de glucosa para un funcionamiento óptimo

Los investigadores sugieren que mejorar la eficiencia energética del cerebro podría ser una estrategia viable para prevenir o retrasar el

Un equipo de investigación andaluz patenta una nueva terapia contra el párkinson

La hormona IGF-II, similar a la insulina, muestra efectos prometedores en estudios con ratones y ofrece una posible vía para