Hoy: 23 de noviembre de 2024
El ‘caso Koldo’ y el presunto fraude fiscal que afecta a la pareja de Isabel Díaz Ayuso han sido los temas protagonistas del tenso duelo parlamentario que ha tenido lugar este miércoles 13 de marzo en el Pleno del Congreso.
En este sentido, Pedro Sánchez ha retado a Alberto Núñez Feijóo a exigir la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid tras el caso de presunto fraude fiscal que afecta a su pareja. “Le exijo señoría que pida la dimisión de la señora Ayuso como presidente de la Comunidad de Madrid, que tenga coraje, que sea valiente, aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado”, ha demandado Sánchez.
En su turno, el jefe de la oposición le ha emplazado a dar “la cara” por la “trama de corrupción” en el llamado ‘caso Koldo’ que “probablemente” le afecta a él mismo. “Estamos ante un supuesto muy grave de corrupción, señor presidente, que afecta a su gobierno, a su partido y probablemente a usted”, ha afirmado, para exigirle que dé “explicaciones” para aclarar “hasta dónde puede llegar esta trama de corrupción”.
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Pedro Sánchez de ser “el capo” del ‘caso Koldo’ y el jefe del Ejecutivo ha contestado pidiéndole que “se tape un poco” antes de hablar de “ejemplaridad” en la vida pública, mencionando que dirigió una fundación donde “cobraba 90.000 euros sin saber bien a qué se dedicaba”.
En su respuesta, el presidente del Gobierno no ha hecho alusión al ‘caso Koldo’ ni a su esposa y se ha centrado en afear al líder de Vox sus “soluciones para España: ilegalizar partidos, su inhabilitación y colgarle por los pies”, ninguna de ellas “compatible con la democracia”.
En la misma línea, el PP ha pedido cuentas a la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por no haber actuado ante las irregularidades en la compra de material sanitario de la trama vinculada a Koldo García Izaguirre y por haber “mediado en el rescate de Air Europa”, teniendo “al lado” al ex asesor del exministro José Luis Ábalos.
No obstante, ha vuelto a relucir el tema de Ayuso, y la titular de Hacienda ha replicado exigiendo al partido de Alberto Núñez Feijóo que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid por el presunto fraude fiscal que se atribuye a su pareja.
Además, ha echado en cara a Bravo que, durante su etapa como consejero andaluz, la Junta continuara adjudicando contratos “a dedo”, pese a que ya no estaba habilitada para realizar contratos de emergencia por la pandemia.