El Barça quiere certificar su regreso con los grandes de Europa tras conquistar París

16 de abril de 2024
2 minutos de lectura
Lamine Yamal junto a Kylian Mbappé en el PSG-FC Barcelona de la Liga de Champions 23-24
Lamine Yamal junto a Kylian Mbappé en el PSG-FC Barcelona de la Liga de Campeones 23-24 | Fuente: Matthieu Mirville/ZUMA Press Wir / DPA

Los azulgranas pueden hacer efectiva la ventaja de la ida (2-3) para pasar a las semifinales por pimera vez desde 2019

El FC Barcelona recibe este martes al Paris Saint-Germain en el Estadi Olímpic Lluís Companys en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El resultado favorable cosechado en París (2-3) puede ser suficiente para rescatar la magia olímpica de Barcelona ’92 y de Montjuïc, en una noche en la que necesitarán toda la ayuda posible para superar a unos parisinos que quieren mejorar la imagen de la ida.

No obstante, el Barça encadena cuatro temporadas sin llegar a semifinales y esperan que esta campaña sea la del camino hacia la sexta copa. La actuación de la ida y la buena dinámica del grupo, que lleva unos tres meses sin conocer la derrota, hacen crecer un optimismo que no se había visto en toda la temporada.

Por otra parte, este Barça todavía tiene que demostrar la verdadera dimensión del equipo en Champions League. Mirar atrás hace recordar a plantillas superiores que protagonizaron los desastres de Liverpool o Roma.

Precisamente en aquel cruce de 2019 ante el conjunto inglés, el Barça tuvo la ocasión de ponerse 4-0 en el Camp Nou tras una ocasión clarísima de Ousmane Dembélé, que ahora regresa a la que fue su casa con la camiseta del equipo rival y con la parroquia blaugrana encendida por su celebración tras el gol que anotó en el Parc des Princes.

El Barça deberá demostrar que aprende de los errores del pasado en lo que puede ser la primera gran noche europea de Xavi Si el técnico catalán vuelve a dar con la tecla para anular a Kylian Mbappé, buena parte del trabajo estará hecho. Pero no todo. El Barça no puede pensar que está todo hecho, porque con una ventaja de un gol los galos pueden mandar la eliminatoria a la prórroga.

Dinámica más que positiva

Tras ganar en Cádiz con un golazo de João Félix (0-1) y un claro equipo de rotación, el Barça cogió aire. Cumplió con su trabajo y Xavi, entre sancionados –Iñigo Martínez, João Cancelo y Robert Lewandowski– y lesionados –Gavi y Alejandro Balde–, pudo rotar y dejar fresco al equipo, ya que no jugaron por decisión técnica Ronald Araujo o Ilkay Gündogan, mientras que Raphinha apenas entró en los últimos diez minutos.

Así que los blaugranas llegan frescos a esta cita, que se perderán Andreas Christensen y Sergi Roberto por sanción, además de los lesionados de larga duración. En el PSG sigue siendo baja Presnel Kimpembe pero Luis Enrique Martínez tendrá a un equipo más fuerte respecto al de la ida.

Por su parte, Luis Enrique se mostró “plenamente convencido” de que su equipo iba a darle la vuelta al 2-3 y que no especularía nada. El PSG recupera a Achraf Hakimi (sancionado en la ida) y tiene ya en plena forma al joven extremo Barcola, que junto a Dembélé y Mbappé formarán casi seguro una tripleta ofensiva de muchos quilates para poner a prueba a Araujo y Cubarsí.

“El ambiente en Montjuïc tiene que ser como el del Camp Nou, una caldera, necesitamos a la afición. Habrá momentos difíciles, habrá momentos donde el PSG nos hará sufrir como en la ida”, avisó el técnico blaugrana, Xavi Hernández, en la previa. El de Terrassa, sin presión alguna tras su ya lejano anuncio de adiós en diferido, quiere irse por todo lo alto. Y, de momento, lograr la primera semifinal de Champions en cinco años ayudaría. Que Montjuïc haga su magia.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; De Jong, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.

PARIS SAINT-GERMAIN: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Hernández, Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián; Dembéle, Mbappé y Barcola.

ÁRBITRO: István Kovács (RUM).

ESTADIO: Estadi Olímpic Lluís Companys.

HORARIO Y DÓNDE VER: 21:00 CEST / Movistar+ Liga de Campeones.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La fundación de Rafa Nadal destaca los beneficios del deporte en personas con discapacidad intelectual

La investigación evaluó las habilidades intelectuales y motrices de 52 deportistas y realizó entrevistas con 36 deportistas, 25 familiares y
Toni Kroos no seguirá en el Real Madrid y anuncia su retirada

Toni Kroos no seguirá en el Real Madrid y anuncia su retirada del fútbol

El centrocampista convertido en leyenda del equipo blanco jugará la Europa con Alemania y dirá adiós a su brillante carrera
Rafa Nadal

Rafa Nadal completa su primer entrenamiento en Roland Garros ante 6.000 aficionados

Una lesión negó al ganador de 22 títulos de Grand Slam la posibilidad de luchar en 2023

Operado con éxito el centrocampista Isco Alarcón tras su fractura en el peroné

Tras pasar por quirófano, el andaluz se perderá el último compromiso liguero y dice adiós a sus opciones de acudir