Hoy: 26 de noviembre de 2024
El FC Barcelona ha conseguido este año su 27ª liga masculina y su 8ª femenina. Este domingo, los de Xavi Hernández se hicieron con el título tras ganar el derbi catalán contra el Espanyol, segundo por la cola en el torneo. El partido ya se resolvió en la primera parte, con un 0-3 al descanso. Y los dos goles del honor pericos llegaron cuando el marcador estaba 0-4 en favor de los culés.
De esta manera, Xavi se consolida como entrenador del Barcelona, tras conseguir el máximo título del fútbol español, después de tres años de sequía azulgrana en esta competición. Más allá de la euforia del campeón, el equipo catalán se asegura participar como cabeza de serie en la próxima edición de la Champions.
En la tarde de este lunes, el equipo femenino y el masculino recorrieron las calles de Barcelona tras conseguir la versión de cada sexo del mismo título: la Finetwork Liga F y LaLiga Santander, respectivamente. Algo inédito, ya que las jugadoras no están acostumbradas a celebrar sus copas de manera tan multitudinaria. Por eso, vibraron más que sus compañeros. De hecho, Alexia Putellas fue una de las que más ritmo puso a la fiesta blaugrana. También Cata Coll, con la bufanda en la cabeza, se mostró muy eufórica.
Por su parte, Robert Lewandowski estuvo tan animado, que hasta bailó. Aparte del polaco, Araújo, Raphinha y Xavi pusieron mucho salero a la fiesta. El resto del equipo se mostró algo más calmado tras la celebración del domingo en Cornellà.
Curiosamente, el Barça femenino y el masculino juntos empatan en ligas al Real Madrid, que tiene 35 en la categoría de hombres y ninguna en la de mujeres. En esta sección, el equipo merengue existe desde 2020, y todavía está lejos del nivel de las blaugranas. Aunque a estas las ha puesto en aprietos en algunos clásicos, y ha quedado segundo en la competición más importante de España esta temporada. La misma en la que todavía puede la ganar la Copa de la Reina.