El Atlético de Madrid volverá a lucir en sus camisetas su escudo antiguo a partir del 1 de julio de 2024, después de que un total de 77.690 socios de la entidad rojiblanca, lo que supone un 56% del censo, hayan participado en la votación vinculante del club para decidir el escudo que mejor representa al club.
El Atlético destacó en un comunicado el «ejemplo de pasión y amor» de sus aficionados, al participar «de forma masiva y sin ningún tipo de incidencia». Asimismo, se confirma «una vez más el enorme compromiso de nuestros socios con su equipo y de la existencia de diferentes sensibilidades que debemos respetar porque todos suman en pos de un bien común: el Atlético de Madrid», recoge el comunicado.
La os seguidores rojiblancos podía elegir entre el escudo actual, que se introdujo en diciembre de 2016, o el escudo anterior, todo un símbolo para los aficionados que el club decidió cambiar cuando se mudaron al nuevo estadio Metropolitano y que no tuvo buena acogida por la afición rojiblanca, que no ha cesado su empeño en volver a sus orígenes recuperando el escudo antiguo con campañas bajo el título: ‘El Escudo no se toca’.
Finalmente el club ha escuchado las peticiones de sus 68.894 socios, es decir, un 88,68% de los que han participado en la votación, que se han decantado por recuperar el escudo anterior. Mientras que 8.796 socios, un 11,32% de los participantes, optaron por mantener el actual.
Este resultado aplastante ha provocado que, a partir del 1 de julio de 2024, el club Atlético de Madrid recupere de forma oficial el escudo anterior en camisetas, banderas y demás productos, web oficial y redes sociales.
«Un proceso complejo, masivo y costoso, pero que cuenta con el compromiso del Consejo de Administración», analizó el club que ahora deberá tratar el asunto con la marca Nike. Pese a que «ya se encuentran en fabricación», está previsto que los jugadores luzcan el escudo en la elástica rojiblanca de cara a la temporada 2024-2025. Una equipación «cuyo diseño ya fue aprobado por la Comisión Social en una de sus primeras reuniones», explica el Atlético de Madrid.
Así las cosas, el actual escudo «pasará a formar parte de la familia de escudos y emblemas que nos han acompañado durante toda nuestra historia. Una historia que se inició con el de 1903, heredado del Athletic Club de Bilbao, y al que estamos rindiendo homenaje en su 120 aniversario con una segunda equipación blanquiazul que estrenamos el pasado 26 de abril ante el Real Mallorca», concluyó el comunicado.