Hoy: 22 de noviembre de 2024
El Athletic Club derrota en los penaltis al RCD Mallorca y levanta la Copa del Rey, tras una sequía de 40 años con el torneo, en la final celebrada este sábado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, según Europa Press.
En un duelo intenso y abierto para ambos equipos, Dani Rodríguez adelantó a los baleares en el primer tiempo y Sancet hizo el 1-1 para los vascos en el segundo. Después de una prórroga sin más goles, en la tanda de penaltis fallaron Manu Morlanes y Radonjic para el Mallorca y Berenguer hizo el definitivo 4-2 para un Athletic de nuevo campeón.
Los rojiblancos lograron su ansiada Copa tras cinco finales consecutivas perdidas en el siglo XXI, para volver a surcar la ría de Nervión en la Gabarra. La Copa se decidió en penaltis, un desenlace firmado por el Mallorca y así lo hizo sentir con una celebración previa al sorteo entre los capitanes, que ganó Muniain eligiendo la portería de sus aficionados para resolver el campeón.
La tanda arrancó con Muriqi, que engañó a Agirrezabala. No falló tampoco Raúl García, pese a que Greif acertó el lugar. En el segundo lanzamiento emergió la figura de Julen, parando con una estirada hacia su lado derecho a Morlanes. Posteriormente, Muniain adelantó al Athletic en la tanda. El tercero del Mallorca acabó en la grada de La Cartuja, y Vesga no falló para dar doble ventaja al Athletic, que recortó Antonio Sánchez. El decisivo fue cosa de Berenguer y, el resto, ya es historia rojiblanca.
En la grada, la victoria de los vascos fue abrumadora, con casi tres cuartos de campos copados por aficionados del Athletic Club. Una afición rojiblanca que, en esta ocasión, no pitó de manera unánime el himno nacional español y se frotó los ojos al ver por fin a su equipo ganar la Copa. El Mallorca tuvo sus ocasiones y comenzó incluso por delante, pero se le esfumó su segundo torneo del k.o.