El amor y otros intentos

26 de enero de 2025
1 minuto de lectura
Una pareja. | Flickr

Es bueno enamorarse aunque no se sepa cómo ni cual fue el instante en que el rayo dejó su quemadura. Ni siquiera se conoce del todo si, lo que se siente cuando se dice amor, es una urgencia que el corazón tiene de engañarse para que nadie diga que fue en vano este pasar la vida sin cordeles ni alientos donde sujetarse.

Un moribundo me confesó en la tarde de su despedida que se iba al otro mundo sin saber si fue amor lo que tuvo por los demás o una serpentina de colores la que usó como disfraz en el momento de las caricias.

Esta cosa o la otra, la taza en la vitrina, los libros adueñándose de las palabras, las puertas que se abren, el mar que se desplaza… todo es un pequeño amor que cabe en el cuenco de la mano, mientras el alma observa, doliente, el abandono.

Aquel anciano se marchó con su ignorancia a cuestas porque no se detuvo a pensar si le engañaron o fue él el mentiroso.

pedrouve

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Decálogo de la verdad

ANTONIO LEDEZMA…
Bandera de Estado Islamico en la ciudad de Raqqa (Siria)

Estado Islámico: origen, influencia y atentados recientes

Las luchas por el territorio con Al-Qaeda y la viculación con las agencias de inteligencia occidentales son datos poco conocidos…

La gran trama

Después de recorrer España en un coche utilitario y viejo, siempre acompañado de sus chicos de confianza, esos tres que…

La política en España en el siglo XXI

La crisis económica de 2008 actuó como un terremoto que sacudió los cimientos del bipartidismo…