El 8M de Errejón, Monedero y Ábalos

7 de marzo de 2025
2 minutos de lectura
El 8M de Errejón, Monedero y Ábalos
Manifestación estudiantes por el 8M en Madrid. /EP

Me da la impresión que este 8M, Día Internacional de la Mujer, no va a ser un plato de buen gusto para algunos dirigentes políticos, y especialmente mujeres. Acostumbrados a presidir pancartas reivindicativas de los derechos de la mujer, me pregunto cómo lo llevarán sujetos como Íñigo Errejón o Monedero, o incluso el exministro José Luis Ábalos.

Los tres representan, o lo han hecho, a formaciones que como Podemos, Sumar o el PSOE son abanderadas del feminismo, partidos que se han distinguido por denunciar la injusticia el machismo o, como lo llama la líder de Podemos, Ione Belarra, del “asqueroso patriarcado”, y los tres están en la actualidad en procesos judiciales abiertos que los investigan por todo lo contrario de lo que han predicado, casi siempre con vehemencia y hasta beligerancia contra los que a su juicio no les seguía el paso para defender a la mujer contra el maltrato y el abuso.

Íñigo y Monedero soportan denuncias de agresión sexual y el tercero, el exministro Ábalos, por diferentes motivos que tienen una historia sórdida detrás porque eligió a una señorita de un catálogo de prostitutas, y siguiendo el camino de la tradición más rancia del machismo, le puso un piso para que estuviese disponible para prestar servicios. Eso sí, le puso un piso carísimo y eso y otras maneras generosas de corresponder se pagaban, al parecer con fondos públicos.

Que feo todo. Ábalos por cosificar a la mujer y los muchachos de Podemos y Sumar por tratar a la mujer como objetos a los que sobar y agredir sin miramientos. ¡Qué importante es creerse el discurso y los valores que se predican! Cuando no es así y personas tan significadas como éstas hacen cosas así, se proyecta a la sociedad una idea equivocada de que todos mienten y que todo es mentira. No hay nada más lejos de la realidad y no hay que dejarse llevar por el comportamiento indeseable de unos cuantos.

 Ellos, que siempre han ido en cabeza del 8M, estarán hoy escondidos y la pregunta es si las actuales dirigentes de sus partidos harán lo mismo porque en la Corte se dice que ellas supieron de las denuncias y no hicieron lo suficiente, de hecho, no hicieron nada.

Ejemplos como los de estos políticos arruinan el trabajo que desde hace años se ha hecho y se hace por políticas de igualdad y el derecho de las mujeres, aunque por fortuna el peso del 8M va mucho más allá y supera el de estos malos ejemplos. Las conquistas de la mujer en la sociedad española son ya muy valiosas, pero todavía insuficientes y fechas como la de este sábado recuerdan la obligación de perseverar hasta que llegue el día en el que no sea necesario festejar nada porque la normalidad será absoluta y los prejuicios habrán desaparecido. Bien estará que algunos gestos feministas no generen confusión en esa ansiada normalidad.

1 Comment Responder

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Abascal: «Que se ponga Patxi López el burka, si tanto le gusta y es una herramienta de libertad»

El líder de VOX afirma que las rectificaciones del PP y Rufián sobre la prohibición del burka y el niqab…

El expríncipe Andrés habría enviado fotos íntimas de sus hijas Beatriz y Eugenia a Epstein

Los envíos se habrían producido hasta dos años después de que el duque de York asegurara en una entrevista con…

Trump da un ultimátum a Irán: le exige «llegar a un acuerdo significativo» y le amenaza con que podrían ocurrir «cosas malas»

“Ahora es el momento de que Irán se una a nosotros en un camino que complete lo que estamos haciendo.…

Quién fue Jeffrey Epstein: ascenso, red de abusos a menores y una muerte rodeada de sombras

Comenzó como profesor de matemáticas en Nueva York, pero pronto dio el salto al mundo financiero, donde construyó una reputación…