Según un estudio, la capital española y la Ciudad Condal son las ciudades con más estudiantes que aprenden de forma online
El estudio llevado a cabo por la compañía Open Marketers fue realizado a través de una encuesta a 4.076 personas que están estudiando en remoto. El informe final afirma que un 23,2% de alumnos de la Comunidad de Madrid están interesados en realizar cursos online para mejorar sus conocimientos. Cercana a esta cifra está Cataluña con un 18,1%.
Para ellos, los datos muestran “las nuevas formas de acceso a la formación” y que la tecnología “se está asentando como una vía para mejorar el currículum”. Tras Madrid y Cataluña, les siguen Andalucía (15,1%), la Comunidad Valenciana (11,4%) y Canarias (5,9%). Por debajo del 5% se encuentran otras zonas de España como Galicia, Castilla y León, Castilla La Mancha y Aragón.
También existe interés de los estudiantes internacionales, ya que un 6% de ellos tendrían formación online. El mercado más destacado es el de habla hispana, destacando Argentina.