Las autoridades egipcias piden un alto el fuego en la Franja
Egipto ha advertido sobre los “peligros” de una expansión del conflicto hacia Líbano y ha pedido evitar “los estragos de la guerra” en un momento de grandes tensiones ante una posible invasión israelí contra el partido-milicia chií libanés Hezbolá en represalia por el ataque de este fin de semana lanzado contra la localidad drusa de Majdal Shams, situada en los Altos del Golán, en el que murieron doce israelíes, la mayoría menores de edad.
“(Egipto) advierte de los peligros de abrir un nuevo frente en Líbano que podrían llevar a la región a una guerra a gran escala. Egipto subraya la importancia de apoyar a Líbano, a su pueblo y a sus instituciones, y de evitar los estragos de la guerra”, reza un comunicado de la cartera ministerial publicado en su cuenta de la red social Facebook.
Tras ello, ha pedido a los “actores internacionales influyentes” que intervengan “de forma inmediata“ para evitar las “consecuencias catastróficas” que viviría la población regional en caso de una expansión de la guerra.
En ese sentido, ha recordado también los “peligros de que Israel continúe su guerra en la Franja de Gaza”, y ha vuelto a pedir un alto el fuego con el objetivo de “poner fin cuanto antes al sufrimiento humano” y para “contener las repercusiones negativas” del conflicto a nivel regional.