EE.UU presenta un proyecto ley  para designar a Rusia como Estado patrocinador del terrorismo

0
soldado
Soldado con un arma. |Fuente: Pixabay

La suma de Rusia a esta lista ha sido rechazada por Biden ya que considera que puede tener «consecuencias indeseadas»

Los senadores estadounidenses Lindsey Graham y Richard Blumenthal, del Partido Republicano y del Partido Demócrata, respectivamente, han puesto sobre la mesa un proyecto ley que convertiría a Rusia en la quinta incorporación a la lista estadounidense de patrocinadores estatales del terrorismo, uniéndose a Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.

Esta propuesta llega meses después de que los miembros del Comité Judicial del Senado hicieran un llamamiento a la Administración de Biden para hacerlo, según ha informado ‘The Hill’.

De conseguir sacar adelante esta propuesta, se eliminaría la inmunidad soberana de Rusia ante los tribunales estadounidenses y, en consecuencia, la asistencia extranjera se reduciría, a la vez exportaciones al país, según un comunicado emitido conjuntamente por Graham y Blumenthal.

Este proyecto de ley sigue a una resolución aprobada por el Senado a finales de julio que pedía al Secretario de Estado, Antony Blinken, que impusiera la designación a Rusia. «Si el régimen (del presidente ruso Vladimir) Putin no es un patrocinador estatal del terrorismo después de todo esto, entonces la designación no tiene sentido», ha dicho Graham, tal y como ha podido recoger Europa Press.

Sin embargo, Biden rechaza completamente esta medida ya que podría tener «consecuencias indeseadas».


El Kremlin, por su parte, celebró el rechazo del mandatario estadounidense a la resolución del Senado, considerando que el mero debate sobre este tema ya es en sí «monstruoso». «Es bueno que el presidente (de Estados Unidos) responda así»,dijo el portavoz del Gobierno Ruso, Dimitri Peskov, en una entrevista en televisión recogida por la agencia TASS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí