Los temblores se han percibido hasta en Ática y Creta, a unos 450 kilómetros de distancia del epicentro
Dos seísmos de magnitud preliminar 5,6 y 4,5 han sacudido este viernes por la mañana la costa sur de Grecia, de momento sin heridos o daños materiales que lamentar, según informa Europa Press.
El Instituto de Geodinámica del Observatorio Nacional de Atenas, en Grecia, ha señalado los epicentros respectivamente a 14 y 17 kilómetros al este de las islas Estrófades, en el mar Jónico, al sur de Zante.
Los temblores, según informa el diario griego Kathimerini, se han percibido hasta en Ática y Creta, a unos 450 kilómetros de distancia del epicentro.
En 2019, se registró un terremoto en Atenas que se produjo a las 14.13 horas y afectó a millones de personas. La intensidad del seísmo, recogida por distintos centros de medición fue, según la escala sismológica de magnitud de 5,1 y el epicentro se situó al sur del macizo del Parnés, aproximadamente 20 km al noroeste de la zona metropolitana de Atenas.
El 7 de septiembre de 1999, Atenas ya había sido sacudida por otro terremoto de intensidad de 6. El temblor causó cortes del fluido eléctrico y cortes telefónicos durante al menos dos horas en el entorno de Atenas.