El título se traduce en el sexto de la temporada y el número 97 de la carrera del serbio
Novak Djokovic venció con una victoria de 6-4 y 6-3 a Grigor Dimitrov este domingo 5 de noviembre, y obtuvo su séptimo título en el torneo de París-Bercy.
Con una racha de 18 triunfos consecutivos desde que perdiera en la final de Wimbledon ante el español Carlos Alcaraz, Djokovic se convierte en el primer jugador en conseguir 40 títulos ATP Masters 1.000 y el tercer jugador de la Era Abierta con más trofeos ATP Tour en modalidad individual (97), detrás del suizo Roger Federer (103) y del estadounidense Jimmy Connors (109).
Dimitrov se despidió entre lágrimas de los asistentes al torneo: “Muchas gracias, son el mejor público del mundo. La relación, podemos decir, ha sido especial. Por esta energía que se creó, yo estoy aquí”, añadió durante la entrega de trofeos.
“Solo quiero decir que me estoy quedando sin palabras para Novak. Estoy agradecido por esta semana. Los últimos tres meses han sido una montaña rusa para mí”, añadió Dimitrov.
Djokovic se convierte en el primer jugador en superar las 400 semanas en primer lugar a nivel mundial y finaliza el 2023 en el puesto de honor por octava vez en su carrera profesional y del 12 al 19 de noviembre, buscará en Turín su séptimo título individual en las Finales ATP.