En las manifestaciones de los agricultores situadas en la A-6 ha resultado heridos «de distinta consideración» varios guardias civiles tras intervenir para dispersar a los manifestantes que cortaron la autovía en ambos sentidos a su paso por la localidad zamorana de Paradores de Castrogonzalo.
La Subdelegación del Gobierno ha confirmado a Europa Press los daños sufridos por los agentes, a la espera de poder ofrecer más concreción en una rueda de prensa prevista para última hora de esta mañana.
Según las mismas fuentes oficiales, varios de los participantes en la movilización han sido detenidos o están siendo investigados después de una acción no comunicada que detuvo por completo la circulación en la A-6 durante varios minutos y en plena noche, a partir de las 22.30 horas de este lunes. La manifestación nocturna tenía un alto peligro para los conductores de la zona.
La irrupción de los manifestantes en la autovía provocó la llamada a los antidisturbios, que fueron los encargados de despejar una zona en la que, según algunos de los asistentes, había más de cien agricultores y ganaderos cortando el tráfico.