Dichosos los perseguidos

14 de noviembre de 2024
1 minuto de lectura
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. | Fuente: Alejandro Martínez Vélez. | EP

Escribía yo ayer en el candil diario el tino, que no el desatino, del Presidente de Gobierno al haber elegido a tres damas de alcurnia intelectual para que lo vicepresidieran (que nada tiene que ver con el presidio) en las tareas de Gobierno. Tales señoras suelen vestir de rojo para no desentonar y llenan de almíbar mis desayunos porque lo primero que busco con afán cada mañana son las declaraciones con que revisten de talento el día.

La señora vicepresidenta segunda, que camina por los pasillos del Congreso con muchos papeles y carpetas en la mano, imagino que en los últimos llevaba el evangelio porque de pronto, como la más enrubiada misionera, ha exclamado: Propongo y reclamo que a los perseguidos por el franquismo se les dé una paga vitalicia de 825 euros mensuales… Y como esa persecución es clave para sentirse bienaventurado, la señora vicepresidenta segunda quiere paliar la desdicha con un sobrecito a fin de mes. No hacen falta pruebas, con añadir un poquito de “pluma” a la denuncia bastaría.

¡Ay, señora, consígalo cuanto antes, que la luz sostenga su más brillante idea!

pedrouve

3 Comments Responder

  1. El arma más punzante es la inteligente ironía («El dardo en la palabra»). Nada más certero que una frase cargada de fino humor, que arranca una sonrisa previa a la reflexión sobre lo escrito. Pedrouve expresando en breves espacios lo que otros ni se aproximan en tedias tertulias.

  2. ¡Que bueno! Con esa viva inteligencia y esa sorna….
    Me encantan esas palabras que tienen tantos sinónimos
    Que bien las maneja Pedrouve.
    Como siempre no defrauda, es punzante, con un toque de ternura que le hace diferente.
    Me encanta y le sigo siempre, enseña entreteniendo.
    Hasta otra.
    Un saludo cariñoso.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El México moralmente derrotado

Las fuerzas de Estados Unidos operan en el país. El manto que protege a los criminales debe caer…

De Gaza a Cuba: la infancia como límite ético del poder

El deterioro de las condiciones de vida de la infancia cubana se despliega en registros menos estridentes, pero igualmente devastadores…

El horror permanente de las fosas clandestinas

Cuerpos depositados en pozos profundos o tubos hidráulicos que desafían las herramientas convencionales de investigación forense…

Los archivos Epstein: un escándalo que pica y se extiende

Es cierto que el Congreso está llevando a cabo una investigación exhaustiva, pero hasta el momento algunas de las personas…