La Policía Local de Gijón ha detiene a un hombre de 43 años, sin permiso de conducir y con síntomas de embriaguez, tras chocar su vehículo contra otro que estaba aparcado.
La colisión tuvo lugar, a las 23.50 horas, en la calle Sáhara. El detenido, D. E. C. M., vecino de Gijón, se salió de la vía con su furgoneta y chocó contra otro vehículo que estaba estacionado. Intentó ausentarse del lugar, pero una patrulla de la Policía Local logró evitar su huida tras el aviso de un ciudadano.
Los agentes procedieron a detenerle por un presunto delito contra la seguridad vial al presentar evidentes síntomas de estar bajo la influencia del alcohol. Pero además se le investiga por otros dos presuntos delitos de la misma tipología, pues nunca había obtenido el permiso de circulación y se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.
Asimismo, se da la circunstancia de que el detenido se encontraba a escasos metros del domicilio de una mujer sobre la que tiene una orden de alejamiento y, por lo tanto, se le investiga también por un delito de quebrantamiento de dicha orden.