Detenidos los dueños de una empresa que sometía a inmigrantes a jornadas de trabajo de hasta 24 horas

0
Agentes del Cuerpo Nacional de Policia en un control rutinario

Se trabajaban los siete días de la semana, con disponibilidad total y sin derecho a permisos aunque fuera por enfermedad, ya que conllevaba a disminuciones salariales

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por presuntas responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores y contra los ciudadanos extranjeros, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 62 y 31 años, respectivamente. Ambos responsables de dos fincas ganaderas de animales para el consumo humano en Fuente Álamo y en La Murta (Murcia), donde, según la investigación, se había empleado a inmigrantes en situación irregular a los que se sometía a condiciones «precarias», con jornadas de trabajo de hasta 24 horas los siete días de la semana.

Durante unas investigaciones a cargo de agentes especializados de la Policía Nacional condujeron hasta estas fincas, donde tuvieron lugar sendas inspecciones junto a personal del Servicio de Sanidad de la Conserjería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, y de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Fruto de estas inspecciones se pudo comprobar que los animales vivían en «precarias condiciones de insalubridad e higiénicas», en algunos casos conviviendo con ejemplares muertos.

Según las declaraciones recogidas, las jornadas laborales solían ser de doce horas, llegando en algún caso hasta las 24, a su vez, se trabajaba los siete días de la semana, con disponibilidad total y sin derecho a permisos aunque fuera por enfermedad, ya que conllevaba a disminuciones salariales. Al parecer, los trabajadores eran sometidos de manera reiterada a humillaciones y amenazas con ser deportados si no cumplían con sus demandas.

Finalmente, lo detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia, que decretó su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí