Hoy: 23 de noviembre de 2024
El streamer británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan han sido detenidos este martes en Rumanía bajo una orden de arresto europea emitida por Reino Unido. Ambos enfrentan acusaciones de agresión sexual, tal y como ha confirmado el representante del influencer.
Las acusaciones, relativas a presuntos delitos cometidos entre los años 2012 y 2015, han sido rechazadas “categóricamente” por los hermanos. Según información proporcionada por la cadena de televisión británica BBC, ambos han negado los cargos presentados.
La Policía de Rumanía ha informado de que las órdenes de arresto contra los hermanos han sido emitidas por las autoridades británicas, también acusándolos de explotación. Tras su detención, han sido trasladados a un tribunal en Bucarest, donde se ha ordenado su detención preventiva por 24 horas.
El equipo de Tate ha expresado la profunda decepción de los hermanos ante el resurgimiento de las acusaciones, que consideran sin pruebas significativas. En un comunicado, han rechazado todos los cargos presentados contra ellos.
La Fiscalía de Rumanía también acusa a ambos hermanos de constituir un grupo delictivo organizado para reclutar, alojar y obligar a mujeres a producir material pornográfico. La presunta organización criminal, con ayuda de otros rumanos arrestados, engañaba a mujeres en Estados Unidos y Reino Unido para llevarlas a Rumanía bajo falsas promesas.
Andrew Tate ya había sido arrestado en diciembre de 2022 en Bucarest, junto a su hermano y dos mujeres rumanas implicadas en el mismo caso. Sin embargo, en marzo de 2023, un tribunal de apelaciones ordenó su puesta en libertad, al rechazar la propuesta de extender su arresto preventivo.
En el proceso judicial, las acusaciones y la defensa deberán esclarecer los hechos y probar su inocencia o culpabilidad.