Detenidos en España tres fugitivos de Suecia que se enfrentan a cadena perpetua

23 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Agentes de la Policía Nacional. I Fuente: Telemadrid

La Policía Nacional, en el marco de la red ENFAST –European Network of Fugitive Search Teams-, ha detenido a tres prófugos de la justicia de Suecia tras un intento de homicidio por el que los arrestados se enfrentan a una pena de cadena perpetua. Dos de los hombres han sido detenidos en Sevilla, a la salida de un hotel en el que se alojaban, y un tercero durante un control aleatorio en la estación de autobuses de Algeciras.

El pasado 15 de junio en la ciudad sueca de Röbäck, los arrestados trataron de matar a un hombre al que atacaron con armas blancas -machetes y cuchillos-, y al que posteriormente atropellaron con un vehículo. Tras el brutal ataque, la víctima sufrió múltiples heridas, cortes en el cuerpo y traumatismos por los que tuvo que ser hospitalizado.

Los tres individuos huyeron de Suecia con el objetivo de llegar a España, donde pretendían ocultarse debido a que uno de ellos había nacido en Granada. Para ello, alquilaron un vehículo de alta gama, con el que cruzaron el continente europeo y el cuál no fue devuelto a la empresa de alquiler propietaria del mismo.

En un primer momento el vehículo fue localizado al sur de Francia y más tarde en la provincia de Málaga. Finalmente, agentes de la Policía Nacional descubrieron que los sospechosos iban a pernoctar en un hotel de Sevilla, siendo detenidos cuando se disponían a abandonar el alojamiento. El tercer implicado fue detenido durante un control aleatorio llevado a cabo en la estación de autobuses de Algeciras. Los tres arrestados se enfrentan a una pena de cadena perpetua por intento de homicidio en Suecia.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ayuso carga contra un presidente que “traga con todo”: “Sanchismo es chavismo”

El Gobierno "hace y hará lo que le venga en gana, incluso delinquir"
A la cárcel por coaccionar y retener a dos niñas en un hotel

A la cárcel por coaccionar y retener a dos niñas en un hotel

El detenido supuestamente se llevó bajo engaño a las dos menores, de 7 y 11 años

Sánchez asegura que reconocerá la singularidad a Cataluña: “Es un compromiso que voy a cumplir”

Junts insta al presidente a "preocuparse un poco más de la vida de las personas y un poco menos de
Condenado

Condenado a 17 años de prisión por agredir sexualmente, robar y golpear a su sobrina durante tres décadas

El tribunal rechazó el recurso del procesado, que alegaba vulneración de su derecho a la presunción de inocencia