Hoy: 22 de noviembre de 2024
La Policía Nacional, en el marco de la red ENFAST –European Network of Fugitive Search Teams-, ha detenido a tres prófugos de la justicia de Suecia tras un intento de homicidio por el que los arrestados se enfrentan a una pena de cadena perpetua. Dos de los hombres han sido detenidos en Sevilla, a la salida de un hotel en el que se alojaban, y un tercero durante un control aleatorio en la estación de autobuses de Algeciras.
El pasado 15 de junio en la ciudad sueca de Röbäck, los arrestados trataron de matar a un hombre al que atacaron con armas blancas -machetes y cuchillos-, y al que posteriormente atropellaron con un vehículo. Tras el brutal ataque, la víctima sufrió múltiples heridas, cortes en el cuerpo y traumatismos por los que tuvo que ser hospitalizado.
Los tres individuos huyeron de Suecia con el objetivo de llegar a España, donde pretendían ocultarse debido a que uno de ellos había nacido en Granada. Para ello, alquilaron un vehículo de alta gama, con el que cruzaron el continente europeo y el cuál no fue devuelto a la empresa de alquiler propietaria del mismo.
En un primer momento el vehículo fue localizado al sur de Francia y más tarde en la provincia de Málaga. Finalmente, agentes de la Policía Nacional descubrieron que los sospechosos iban a pernoctar en un hotel de Sevilla, siendo detenidos cuando se disponían a abandonar el alojamiento. El tercer implicado fue detenido durante un control aleatorio llevado a cabo en la estación de autobuses de Algeciras. Los tres arrestados se enfrentan a una pena de cadena perpetua por intento de homicidio en Suecia.