Hoy: 22 de noviembre de 2024
Agentes de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, Sevilla, detienen a dos personas por el robo de 50.000 euros en efectivo en el interior de una vivienda de la localidad. Uno de los autores es yerno de la víctima, según informan fuentes oficiales.
En la denuncia , la víctima narró a los agentes que autor/es desconocidos habían accedido a su vivienda utilizando para ello una copia de las llaves y habían sustraído una caja de caudales que contenía 50.000 euros, dinero procedente de una pequeña herencia y de una indemnización reciente de su prejubilación, dejándolos en una grave situación de vulnerabilidad económica.
La investigación se centró en el entorno más cercano del denunciante al ocurrir los hechos en unas circunstancias misteriosas, ya que el presunto autor llegó a ir al domicilio en dos días diferentes, teniendo pleno conocimiento de que las víctimas habían salido del domicilio. Por lo que no corría riesgo de ser descubierto.
Tras una escrupulosa y rigurosa investigación, la Guardia Civil llegó a identificado a los presuntos autores del hecho. Donde se descubrió que uno de ellos es el yerno del denunciante. Se apropió de las copias de las llaves de su pareja (hija del la víctima) y se las facilitó a un amigo para que cometiera el robo.
El familiar detenido planificó una comida con sus parientes políticos en una localidad lejana, para tratar de ausentar de la vivienda a los perjudicados, y permitir a su cómplice cometer el robo sin ningún tipo de riesgo.
Los detenidos utilizaban para comunicarse entre sí teléfonos y números con identidades falsas y aplicaciones encriptadas, para evitar ser investigados y descubiertos.
Como resultado final de la Operación, las autoridades han procedido a la detención de los dos implicados. Estos cuentan con numerosos antecedentes policiales en las barriadas de Pinomontano y Padre Pío de Sevilla.
Las diligencias y detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado que conoce de la investigación, quien ha decretado el ingreso en prisión sin fianza para los sospechosos.