Detienen a dos en Alicante por fingir ser víctimas de robos violentos e identificar a agresores falsos

15 de abril de 2024
2 minutos de lectura
Vehículo de la Policía Nacional en la Comisaría Norte de Alicante | EP

El denunciante había modificado la factura de compra para que apareciera una fecha anterior al robo

Agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos hombres que presuntamente fingieron ser víctimas de robos con violencia en Alicante. Uno de ellos incluso llegó a falsificar la fecha de compra de un teléfono móvil supuestamente robado, mientras que el otro identificó a los presuntos agresores a pesar de que el robo nunca ocurrió.

El Grupo II de Policía Judicial del Distrito Norte de Alicante lideró la investigación después de que las supuestas víctimas de dos robos con violencia en la vía pública presentaran dos denuncias, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

Una de las presuntas víctimas relató que, mientras caminaba por la zona norte de Alicante, tres individuos lo atacaron, y afirmó que otros dos individuos que circulaban en un vehículo también participaron y auxiliaron a los primeros tres. Según su declaración, los objetos robados incluían dos teléfonos móviles, uno de ellos valuado en 1.500 euros.

Una vez que se iniciaron las primeras indagaciones, los hechos narrados por los denunciantes “empezaron a perder consistencia”. El primero de ellos fue citado en diversas ocasiones con el fin de mostrarle álbumes fotográficos de posibles autores.

El hombre reconoció a algunos de los supuestos agresores en las imágenes mostradas, las cuales presentaban similitudes fisonómicas con las características proporcionadas por la propia víctima, “demostrando un total desprecio hacia la verdad y la inocencia de las personas que señalaba”. Otras diligencias paralelas de los agentes corroboraron que el robo denunciado no se había producido realmente.

Cuando los agentes del Grupo II de Investigación le expusieron al denunciante todo lo descubierto, este comunicó a los agentes que todo el suceso fue inventado, justificando sus actos “de una forma poco coherente”. Esto acarreó su detención por un delito de acusación y denuncia falsa.

Los agentes de la Policía Nacional concluyeron, tras realizar diversas gestiones, que el móvil que presuntamente había sido sustraído en realidad había sido comprado días después del robo, lo que hacía imposible la sustracción.

Además, el denunciante había modificado la factura de compra para que apareciera una fecha anterior al robo, “lo que es indicador de la intencionalidad delictiva de esta víctima fingida”. Los agentes también descubrieron que el objetivo final era tratar de cobrar un seguro. Por ello, en esta ocasión el autor fue detenido por simulación de delito y por la estafa que trató de cometer a la compañía aseguradora.

Los detenidos resultaron ser dos varones, uno de ellos de nacionalidad mexicana y 53 años de edad; mientras que el otro es español de 43 años. Todo lo actuado se trasladó a los juzgados de instrucción de Alicante.

1 Comment

  1. Todavía existen sujetos que no son conscientes del perjuicio que pueden causar a terceros implicandolos en sus actos. Piensan que su relato será más creíble cuanto más enrevesado. Estafadores. Tan infantiles como aparentan.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Guardia Civil detiene al piloto de la narcolancha que mató a dos agentes en Barbate

Se ha solicitado al Juzgado órdenes internacionales para dar con el paradero de los otros tres marroquíes implicados en el
Policía | Fuente: PN

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en vehículos caleteados hacia Francia e Italia

Se sospecha que la red podría haber estado operando durante varios años a través del envío de múltiples cargamentos a

José Luis Ábalos solicita su readmisión al PSOE tras considerar caducado su expediente de expulsión

El político español denuncia la falta de actividad en el procedimiento abierto por Ferraz y exige la recuperación de sus

Cantabria espera este jueves la tercera marea más importante en 32 años

La máxima pleamar observada en el Puerto es de 5,38 metros