Detenido un joven por atracar a punta de pistola un establecimiento

4 de agosto de 2022
1 minuto de lectura
Guardia Civil de A Coruña
Comandancia de la Guardia Civil en A Coruña.

El joven, menor de edad, ha sido detenido como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación

La Guardia Civil ha informado hoy de la detención del supuesto autor de un robo cometido el pasado viernes en un comercio de la localidad de Coria (Cáceres). El menor portaba una pistola de balines con la que perpetró el robo y, según denuncia el comerciante, se llevó 1800 euros de la caja registradora.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado viernes día 29 de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un atraco, a punta de pistola, en un establecimiento de ultramarinos en la localidad de Coria (Cáceres).

Tras el visionado de las imágenes de seguridad, los agentes averiguaron que el supuesto autor accedió al comercio hasta en 3 ocasiones, comprando una bebida en la primera visita. Cuando iba a abonar la cantidad de la bebida comprada en la última, aprovechó para extraer un arma de aire comprimido de su espalda y sin dejar de encañonar al dependiente, extrajo el dinero de la caja registradora, por valor de 1800 euros, según manifestó el denunciante.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la resolución de la investigación, así como la de los propios familiares del detenido, quien decidió entregarse afirmando ser el autor del robo y entregando 780 euros.

Por todo ello, fue detenido y más tarde, puesto en libertad, quedando bajo la guardia y custodia de su progenitora, debiendo comparecer ante la Fiscalía de Menores de Cáceres por un delito de robo con violencia e intimidación. 

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

El Senado crea la comisión que investigará el CIS de Tezanos, presidida por el ‘popular’ Antonio Luengo

Teresa María Belmonte y el socialista Gabriel Colomé forman parte del grupo de senadores que indagarán el Centro de Investigaciones
Descuideros en Barajas | Fuente: EP

30 detenidos y 56 investigados en una operación contra los ladrones en el aeropuerto de Barajas

El uso de cámaras distribuidas por Aena en todo el recinto aeroportuario permitió a los agentes identificar a los ladrones

Ratificada la condena a casi 24 años de prisión a un hombre por abusar de las sobrinas de su esposa

Un acusado entraba en la habitación donde dormían sus víctimas menores y se acostaba con la de menos edad
Agente de la GC | Fuente : EP

100 detenidos por una trama de estafas bancarias que en Málaga sustrajo casi 1,2 millones a víctimas

Un grupo de delincuentes utilizaba técnicas de spoofing, smishing y vishing para suplantar números telefónicos y enviar SMS fraudulentos