Detenido un hombre por provocar un incendio forestal en Colmenar Viejo

21 de julio de 2022
1 minuto de lectura
Camión perteneciente a la unidad de Bomberos de la Comunidad de Madrid | Fuente: PxHere

Los bomberos han declarado que el fuego ha acabado en conato y la situación de los vecinos y la vegetación es estable

La ola de calor no es la única causante de los incendios, sino también la piromanía. La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre presuntamente responsable de prender fuego a una masa forestal de la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

El arrestado, un hombre de 39 años vecino de Madrid, habría iniciado deliberadamente el fuego en el kilómetro ocho de la carretera M-618 y habría huido en un vehículo por dicha vía hasta ser interceptado por una patrulla de la Guardia Civil.

Tanto la Policía Local como los Bomberos de la Comunidad han logrado sofocar las llamas sin contratiempos, declarando el incendio como conato.

El de Colmenar Viejo se suma a la lista de incendios estables, cuya amenaza ha sido prácticamente extinguida en su totalidad por los servicios de la UME y las autoridades locales. Ejemplos de focos de incendios que responden a esta condición son Cebreros (Águila), Navafría (Segovia), Ponferrada (León) o Ateca (Zaragoza).

El PP y el compromiso con la extinción del fuego

El vicesecretario de Coordinación del Partido Popular, Pedro Rollán, compareció el pasado martes en una rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección, en la que aprovechó para expresar su pesar por los fallecimientos ocurridos y para pedir «altura de miras» al Gobierno, que ha «descargado responsabilidades» a las Comunidades Autónomas y ha esgrimido el pretexto del «cambio climático».

«El verano puede hacerse extraordinariamente largo», ha confesado Rollán. «Proponemos una serie de medidas», como «un plan de contingencia para hacer frente a un problema global». Se debe «redoblar la actuación para detener a los pirómanos» y para «devolver la normalidad a las zonas quemadas». Estas propuestas deben ser aprobadas por el Gobierno a través de un decreto.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

La Audiencia Nacional anula la primera condena a Villarejo y ordena dictar una nueva sentencia 

La sentencia anulada fue la primera condena importante para Villarejo, acusado de revelación de secretos de empresas y particulares, pero
Aumentan las exportaciones

España alcanza 93.430 millones de euros en exportaciones, el segundo mejor dato histórico para un primer trimestre

A pesar del complejo contexto internacional, el sector exterior español muestra competitividad

Una tubería de gas rota cerca del Bernabéu obliga al cierre temporal de un tramo de la Castellana

Los equipos de emergencia se encuentran trabajando en la zona para contener la situación y minimizar cualquier riesgo potencial

María Guardiola se encuentra fuera de peligro y abandona la UCI tras complicaciones por una cirugía

La número uno de Extremadura sufrió una sepsis, lo que requirió su atención en la Unidad de Cuidados Intensivos