Detenido un hombre por intentar impedir el desahucio de una familia en Lavapiés (Madrid)

25 de julio de 2024
1 minuto de lectura
Detenido un hombre que se había colgado en un patio para impedir un desahucio en Lavapiés, que se ha realizado I Fuente: SINDICATO DE INQUILINAS DE MADRID

Los hechos han ocurrido en la calle Zurita 31, donde estaba previsto el tercer intento de un desalojo de una mujer, su marido y su hijo de 8 años, de origen marroquí

La Policía ha arrestado a un hombre que se había colgado en un patio de vecinos con la amenaza de precipitarse al vacío si salía adelante el desahucio de una familia que vive en un piso del madrileño barrio de Lavapiés, que finalmente se ha llevado a cabo.

Los hechos han ocurrido este miércoles en la calle Zurita 31, donde estaba previsto el tercer intento de un desalojo de una mujer, Zohra, su marido y su hijo de 8 años, de origen marroquí que se encuentran en situación de vulnerabilidad, según ha denunciado el Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, cuyos activistas les apoyan desde el martes.

De hecho, como medida de presión, uno de ellos se suspendió en el aire del patio del bloque con la idea de que si derribaban la puerta para ejecutar el desahucio, se activaría un mecanismo por el que la cuerda caería al suelo de hormigón del patio del vecinos desde una altura muy elevada.

Ante ello, desde primera hora de la mañana del miércoles gran cantidad de agentes de la Policía Municipal y los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se desplegaron hasta la vivienda y cortaron la calle al tráfico. Entonces, los bomberos descolgaron al activista y, pese a las resistencias y el intento de bloquear la puerta, la comisión judicial entró con ayuda de los policías a la vivienda.

Posteriormente, se llevó a cabo el desalojo y el personal del Samur Social proporcionó a la familia una alternativa de alojamiento con un alquiler temporal en un apartamento compartido en Vallecas. Esta opción habitacional está en mejores condiciones que el piso de la calle Zurita, el cual presenta problemas de humedad debido a filtraciones de agua, techos en riesgo de colapso, problemas estructurales y una infestación de insectos.

«Zohra cumple todos los requisitos de vulnerabilidad que exige el Real Decreto pero desde el sindicato sabemos que ni siquiera con esos requisitos valen. Todas somos vulnerables frente al rentismo y las instituciones al servicio del capital. Que se venga la ministra de Vivienda, que le vamos a servir un vino y un espeto. A ver si así haces algo, Isabel Rodríguez», han señalado desde el sindicato.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Raphael en una foto de archivo sobre la música urbana

La esposa de Raphael asegura que el artista «está fenomenal y cada día mejor»

La familia y seguidores del artista se muestran optimistas ante su evolución positiva, aunque aún no se ha anunciado una…

Karla Sofía Gascón intentó quitarse la vida tras la polémica por tuits racistas

“Me parece absurdo que me tachen de racista. Todo esto fue una inquisición mediática”…

El Prado abre hoy por la noche, con aforo limitado y acceso gratuito

La pinacoteca propone a los visitantes la exposición 'Cambio de forma: Mito y metamorfosis en los dibujos romanos de José…

Valentín Fuster, cardiólogo: “En España hay más humanidad, pero también mucha envidia”

El experto insiste en que nunca es tarde para cuidarnos, incluso a los 70 años…