Los arrestados estarían vinculados con una organización criminal que lavaba dinero del narcotráfico
Los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Polícia Judiciária Portuguesa han realizado un operativo conjunto que ha llevado a la detención de un total de 17 personas. Los arrestados están investigados por blanqueo de capitales y han sido detenidos en Cataluña, Almería, Madrid y Portugal.
El dispositivo policial, coordinado por Europol, se enmarca en la investigación de una red criminal dedicada a lavar dinero proveniente del tráfico de drogas y el contrabando. Por el momento, no han trascendido las cifras del dinero incautado durante la operación.
La intervención policial ha permitido la detención de 17 personas, nueve de ellas en Cataluña. Concretamente, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y en Valls (Tarragona). Entre los arrestados en ambos países son cinco mujeres y 12 hombres, según han informado los Mossos en un comunicado.
Además de estas detenciones, durante el dispositivo policial están previstas varias medidas contra el patrimonio ilícito de los arrestados. Con estas se bloquearían más de 60 vehículos, diez inmuebles y cientos de cuentas corrientes, según han explicado fuentes cercanas a la investigación.
Desde la Generalitat informan que en el dispositivo policial han participado cerca de 150 efectivos, entre investigadores, agentes de ARRO, seguridad ciudadana y de la unidad canina.
Europol está investigando la magnitud de esta red criminal y las organizaciones de narcotráfico que podrían tener relación con los arrestados. El operativo no está cerrado y por el momento no se descartan nuevas detenciones.