La cooperación ciudadana permite a los agentes obtener datos sobre todos los delitos, que cometían rompiendo los cristales con tapaderas de alcantarillas
La Guardia Civil hadetenido a siete individuos por hurtar durante la madrugada en más de una veintena de locales, incluyendo farmacias, bares, clínicas dentales y tiendas de comida en Madrid y Toledo.
Esta indagación se inició después de un hurto en el interior de un bar en Seseña, donde los delincuentes fracturaron una cristalera del establecimiento mediante la tapa de una alcantarilla, ingresando al interior y luego forzando una de las máquinas tragaperras para extraer el dinero en efectivo.
Tras la recolección de las múltiples denuncias presentadas, los guardias civiles lograron relacionar 17 hurtos realizados en el sur de Madrid -Arganda del Rey, Pinto y Villaconejos- con el norte de Toledo -Seseña, Esquivias y Añover de Tajo-.
La cooperación de los ciudadanos y testigos de los sucesos ha permitido a los agentes obtener datos sobre todos los delitos en comercios cometidos por estos individuos, donde extraían el dinero en efectivo de las tragaperras o extraían las cajas registradoras. En resumen, los responsables lograron obtener un premio de 10.000 euros en metálico del total de sus ataques.
Por todos estos sucesos, se han arrestado a siete individuos de Aranjuez y Valdemoro (Madrid) por cargos de robo con fuerza y hurto de gasolina, al abandonar las estaciones de servicio sin pagar el reabastecimiento cuando se disponían a realizar los robos durante la noche.