Los Tribunales de Bélgica le impusieron una pena de cinco años de prisión al haber sido previamente condenada por delitos similares
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Benidorm (Alicante) a una mujer sobre la que pesaba una Orden Europea de Detención para Extradición, dictada por las autoridades de Bélgica desde el año 2022 por un delito de tráfico de drogas. El juez ha decretado su ingreso en prisión.
La detención se produjo cuando la arrestada requirió asistencia policial por haber tenido un altercado con otra persona, en el que resultó lesionada levemente, según ha detallado la Policía Nacional en un comunicado.
Los policías trasladaron a la mujer a un centro médico para recibir asistencia sanitaria y, posteriormente, la trasladaron a las dependencias policiales para iniciar los trámites de la denuncia.
Tras identificar a la mujer, quien no portaba ningún tipo de documentación, los agentes comprobaron que le constaba una reclamación judicial europea al haber sido condenada a cinco años de prisión por las autoridades judiciales de Bélgica.
La mujer, de nacionalidad belga y de 58 años, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, quien a instancias del Juzgado Central de Instrucción decretó su inmediato ingreso en prisión.