Hoy: 2 de diciembre de 2024
Según han informado agentes de la Guardia Civil, se ha desarticulado una banda de atracadores dedicada a robos muy violentos en Tenerife, en los que simulaban ser guardias civiles para ganarse la confianza de las víctimas.
Entre algunos de los delitos de los que son acusados, se encuentran el robo con violencia, detenciones ilegales, allanamientos de morada y usurpación de funciones públicas.
La investigación comenzó a principios de este año tras un robo con violencia cometido en una prestigiosa empresa ubicada en el sur de la isla de Tenerife. Durante el acto delictivo, los atracadores llegaron a amordazar y golpear a las víctimas para conseguir el botín.
En un atraco llevado a cabo en la localidad de Abades (Arico), los autores, tras identificarse como guardias civiles, dieron el alto a un trabajador encargado del transporte de dinero en efectivo. Una vez que el trabajador obedeció las órdenes de los supuestos agentes, fue maniatado para permitir la huida de los ladrones con el botín.
Durante la operación policial llevada a cabo para las detenciones, los asaltantes intentaron huir y llegaron a atrincherarse en una vivienda ajena. Aunque finalmente, se procedió a la detención de los cuatro autores y la recuperación de 243.000 € en efectivo, correspondiendo a la totalidad de lo sustraído según la entidad afectada.
Esta operación concluye con la investigación de los ocho miembros de la organización -todos ellos residentes en la isla de Tenerife-, la recuperación de la totalidad del dinero sustraído, y la intervención de siete vehículos, así como chalecos identificativos, mascarillas y gorras con anagramas de la Guardia Civil.