Desarticulada una banda dedicada a robar en varias tiendas de telefonía en ciudades de Extremadura y Andalucía

3 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Un agente de la Guardia Civil. | Fuente: Guardia Civil.

Los agentes han recuperado 43 móviles valorados en más de 25.000 euros que habían sido sustraídos en un establecimiento de Cáceres

La Guardia Civil ha desarticulado una banda violenta compuesta por siete individuos que se dedicaba a cometer robos en grupo en tiendas de telefonía móvil en ciudades de Extremadura y Andalucía. Se les atribuyen tres robos con violencia en Sevilla, donde han sido detenidos y posteriormente ingresados en prisión.

Los arrestados, residentes en Madrid, tienen un historial delictivo con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

En una rápida acción policial, se logró recuperar 43 teléfonos móviles valorados en más de 25.000 euros que habían sido sustraídos en un establecimiento de Cáceres. La detención se produjo poco después del robo, en la autovía A-58, cerca de Trujillo.

El asalto por el cual fueron capturados ocurrió en Cáceres, donde los agentes fueron alertados de un atraco a plena luz del día en una tienda de telefonía móvil. Durante el robo, cinco de los delincuentes entraron al establecimiento y sustrajeron los teléfonos de los expositores, mientras que otro vigilaba la puerta y el séptimo esperaba en una furgoneta para facilitar la fuga.

La Guardia Civil movilizó a varias patrullas en servicio y una de ellas consiguió identificar una furgoneta sospechosa en la autovía A-58 con dirección a Madrid y, a la altura de Trujillo, detuvieron el vehículo ocupado por siete personas que podían corresponder con las autoras del robo.

Durante la inspección de la furgoneta los agentes localizaron un doble fondo debajo del asiento del conductor con 43 móviles de gama media y alta. Los móviles estaban envueltos en papel de cocina y algunos de ellos contaban aún con el cordón de seguridad del establecimiento, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes detuvieron a los siete presuntos autores y comenzaron una investigación para comprobar si pudieran estar relacionados con otros robos en la región. En total, se les imputan dos robos con fuerza en Mérida y Badajoz, dos en Zafra, uno en Cáceres y otra tentativa en Almendralejo, además de tres robos con violencia en Sevilla

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Ayuso cesa al consejero de Educación Emilio Viciana y nombra en su lugar a Mercedes Zarzalejo

El relevo se produce tras tres años sin avances definitivos en la reforma del modelo de financiación universitaria, uno de…

Salvador Illa se reincorpora con la promesa de reforzar Rodalies con más recursos y ambición

El presidente retoma sus funciones tras un mes de baja médica y sitúa la mejora de los servicios públicos y…

El padre de Noelia, la joven que lleva esperando la eutanasia desde hace dos años, pide al Constitucional que paralice el proceso

Los informes médico-forenses y las declaraciones periciales de varios médicos avalan que la chica está en sus plenas capacidades para…

Uno de cada cinco diputados obtiene ingresos por alquileres

El 19% de los parlamentarios declara recibir rentas por pisos, locales o fincas, con el PP como el grupo más…