Desarticulada una banda dedicada a robar en varias tiendas de telefonía en ciudades de Extremadura y Andalucía

3 de abril de 2024
1 minuto de lectura
Un agente de la Guardia Civil. | Fuente: Guardia Civil.

Los agentes han recuperado 43 móviles valorados en más de 25.000 euros que habían sido sustraídos en un establecimiento de Cáceres

La Guardia Civil ha desarticulado una banda violenta compuesta por siete individuos que se dedicaba a cometer robos en grupo en tiendas de telefonía móvil en ciudades de Extremadura y Andalucía. Se les atribuyen tres robos con violencia en Sevilla, donde han sido detenidos y posteriormente ingresados en prisión.

Los arrestados, residentes en Madrid, tienen un historial delictivo con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

En una rápida acción policial, se logró recuperar 43 teléfonos móviles valorados en más de 25.000 euros que habían sido sustraídos en un establecimiento de Cáceres. La detención se produjo poco después del robo, en la autovía A-58, cerca de Trujillo.

El asalto por el cual fueron capturados ocurrió en Cáceres, donde los agentes fueron alertados de un atraco a plena luz del día en una tienda de telefonía móvil. Durante el robo, cinco de los delincuentes entraron al establecimiento y sustrajeron los teléfonos de los expositores, mientras que otro vigilaba la puerta y el séptimo esperaba en una furgoneta para facilitar la fuga.

La Guardia Civil movilizó a varias patrullas en servicio y una de ellas consiguió identificar una furgoneta sospechosa en la autovía A-58 con dirección a Madrid y, a la altura de Trujillo, detuvieron el vehículo ocupado por siete personas que podían corresponder con las autoras del robo.

Durante la inspección de la furgoneta los agentes localizaron un doble fondo debajo del asiento del conductor con 43 móviles de gama media y alta. Los móviles estaban envueltos en papel de cocina y algunos de ellos contaban aún con el cordón de seguridad del establecimiento, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes detuvieron a los siete presuntos autores y comenzaron una investigación para comprobar si pudieran estar relacionados con otros robos en la región. En total, se les imputan dos robos con fuerza en Mérida y Badajoz, dos en Zafra, uno en Cáceres y otra tentativa en Almendralejo, además de tres robos con violencia en Sevilla

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Un jurado enjuicia al acusado de asesinar a puñaladas a su expareja en Granada por iniciar una relación con otra persona

La Fiscalía solicita para el procesado una condena de 25 años de prisión y la privación de la patria potestad
Bola de fuego en el cielo andaluz españa asteroide

Una bola de fuego sobrevuela el sureste de España a 89.000 kilómetros por hora

El fenómeno es el resultado de una roca desprendida de un asteroide que entró en contacto con nuestra atmósfera a
Una persona utiliza su mando de la televisión para buscar canales tdt cataluña

Cae el stock de televisiones pequeñas en Cataluña tras el apagón de la TDT

Los vendedores comunican la falta de stock y afirman que no recuperán el ritmo de ventas hasta el verano, cuando

La Iglesia, “fundamental” para lograr el apoyo del Congreso a tramitar la regularización de más de 500.000 migrantes

Algunos partidos como el PSOE han anunciado que van a enmendar el texto El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa,