El presupuesto global es de 3 millones de euros y la subvención no podrá exceder el 50% de los gastos subvencionables
El Ministerio de Cultura ha convocado ayudas a las agencias de ventas internacionales independientes para incentivar la circulación y distribución internacional de películas españolas. El presupuesto global es de 3 millones de euros y la subvención no podrá exceder el 50% de los gastos subvencionables. El importe máximo de la ayuda será de 100.000 euros, según publica este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Las ayudas están destinadas a aquellas agencias que que hayan suscrito al menos un contrato con un distribuidor extranjero para distribuir una película española en, al menos, un territorio fuera de España y que contemple el estreno de la película en salas de exhibición y/o plataformas digitales de video bajo demanda.
La agencia de ventas internacionales debe haber adquirido los derechos de explotación de la película en cualquier momento antes de la publicación de la resolución y las actividades de promoción y distribución internacional deben estar esencialmente comprendidas entre el 1 de septiembre de 2021 y el 31 de diciembre de 2022.