La barandilla en la que estaban apoyados cedió y cayeron desde el primer piso al patio de luces
Cuatro jóvenes han resultado heridos, uno muy grave, según han apuntado fuentes municipales, al caer de un balcón que cedió en un edificio en Sanxenxo (Pontevedra).
Los hechos se produjeron poco antes de la una de la madrugada en un primer piso de la calle Madrid al ceder la barandilla en la que estaban apoyados. Desde el consistorio, apuntan que los jóvenes, de Madrid, se precipitaron al patio de luces.
Hasta el lugar, se desplazaron efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Ribadumia, del GES de Sanxenxo, de la Policía Local y de la Guardia Civil.
En relación a este caso, desde el 061 han confirmado que sobre la una menos cuarto de la madrugada recibieron el aviso. Al citado inmueble, acudieron una ambulancia asistencial de soporte vital avanzado, otras tres de soporte vital básico y personal sanitario del PAC de Sanxenxo.
Uno de los jóvenes, de 18 años, fue atendido y dado de alta en el mismo lugar; a otro de la misma edad, que se encontraba en estado grave, se le trasladó al Clínico Universitario de Santiago y a dos, de 19 años, al Hospital Montecelo.