El abogado Emilio Rodríguez Menéndez ha fallecido a los 75 años de edad después de una trayectoria profesional marcada por su presencia en causas mediáticas desde finales del siglo pasado.
Según han confirmado este viernes a Europa Press fuentes de su entorno, Rodríguez Menéndez ha muerto en el Hospital Central de la Cruz Roja, San José y Santa Adela de Madrid, donde estaba ingresado.
Menéndez, que llevaba semanas ingresado, fue trasladado al citado centro hospitalario después de que en el Hospital de la Paz ya no pudieran hacer nada por su vida. Fue a alrededor de las 23:00 de ayer, jueves 16 de octubre, cuando su viuda, quien estuvo con él hasta el final, empezó a avisar a amigos y conocidos de que, después de una larga enfermedad, Rodríguez Menéndez había fallecido, tal como informa Alfonso Egea en ‘La Mirada Crítica’.
Rodríguez Menéndez, que nació el 16 de octubre de 1950 en la capital, representó entre otros a ‘el Dioni’, el célebre guardia de seguridad que robó un furgón con trescientos millones de pesetas en el verano de 1989.
En 2008, el letrado se fugó de la Justicia española y huyó a Argentina. Tras denegar el país sudamericano su extradición, éste volvió libremente a España al estar los delitos prescritos.
Fue condenado a dos años de cárcel por difundir un vídeo que atentaba contra la intimidad del periodista Pedro J. Ramírez y a cuatro años por estafar a unos inversores con un falso negocio en Argentina de compra-venta de petróleo