Icono del sitio FUENTES INFORMADAS

Los cuatro jugadores a seguir del Grupo F de la Eurocopa 2024

Jugadores a seguir del Grupo F de la Eurocopa 2024 | EP

Las estrellas emergentes y veteranas que pretender marcar las diferencias en la competición que comienza este viernes

La Eurocopa 2024 está a la vuelta de la esquina, y el Grupo F promete ser uno de los más emocionantes y competitivos del torneo. Con equipos de la talla de Portugal, Turquía, Republica Checa y Georgia, este grupo no solo es un verdadero “grupo de la muerte”, sino también un escaparate de talento futbolístico de primer nivel. Destacamos a los cuatro jugadores clave que podrían definir el destino de sus respectivas selecciones.

Cristiano Ronaldo (Portugal), Vuelve a Europa

El crack ha estado fuera del foco principal durante los últimos dos años debido a su aventura en Arabia Saudí, por lo que esta Eurocopa marcará su regreso al máximo nivel continental. Esta es una prueba exigente para el máximo goleador de selecciones de todos los tiempos, con 128 goles, quien busca ser tan determinante como lo fue cuando levantó el título en 2016 y fue el máximo goleador en la última Eurocopa. A sus 39 años, El Bicho podría estar enfrentando su último torneo continental, el sexto de toda su carrera con los lusos.

Arda Güler (Turquía), Descaro para Triunfar

El mediapunta del Real Madrid, considerado uno de los mayores talentos jóvenes del panorama europeo, llega a la Eurocopa con un buen rodaje y continuidad, algo que no disfrutó al inicio de la temporada. La afición otomana espera que su juventud se traduzca en hambre por convertirse en una de las sorpresas del torneo. Su aparente timidez esconde una notable calidad, descaro y habilidad técnica, elementos clave para impulsar las aspiraciones de Turquía, cuyo éxito depende en gran medida del rendimiento de sus jóvenes talentos.

Khvicha Kvaratskhelia (Georgia), Calidad y verticalidad

El joven atacante, de apenas 23 años, representa la inspiración de su selección con un fútbol atractivo lleno de detalles de clase. Este será su debut en un gran torneo con Georgia, un escenario ideal para demostrar que está preparado para las grandes citas. Su desempeño en el Nápoles, donde ya es conocido como Kvaradona, sugiere que ha superado ese nivel. Admirado donde quiera que vaya, también es ídolo en Batumi, una ciudad de 20.000 habitantes donde ha avivado la pasión por el fútbol. En el equipo nacional, cuya fortaleza radica en su solidez defensiva, se espera que destaque como pieza clave.

Patrik Shick (República Checa), la esperanza goleadora

Fue una de las revelaciones de la última Eurocopa, donde marcó cinco goles, igualando la marca de Cristiano Ronaldo. Llega a Alemania con el deseo de redimirse de un reciente calvario de lesiones. Tras descartar su fichaje por la Juventus y pasar desapercibido en la Serie A, encontró en Alemania la continuidad que tanto necesitaba. Su fortaleza en el juego aéreo y su experiencia en este tipo de torneos lo convierten en el arma más peligrosa de una selección que busca alegrías.

Salir de la versión móvil