La agencia KCNA informa que Corea del Norte ha dicho que Washington y la Alianza Atlántica suponen una grave amenaza para la paz y la seguridad
El Gobierno de Corea del Norte ha asegurado este viernes que “disuadirá la grave amenaza”, en alusión a Estados Unidos y la Alianza Atlántica, después de que esta haya alertado de los vínculos de Pyongyang con Pekín y Moscú durante la cumbre celebrada esta semana en Washington.
“EEUU reveló su siniestra intención de fortalecer aún más la colusión y el nexo entre la OTAN y sus aliados en la región Asia-Pacífico, calificando de amenaza el justo y legítimo ejercicio de la soberanía de los Estados independientes, incluida la República Popular de Corea (RPDC)”, ha señalado un portavoz del Ministerio de Exteriores.
En un comunicado publicado por la agencia de noticias estatal KCNA, el Gobierno norcoreano ha dicho que Washington y la Alianza Atlántica suponen “la más grave amenaza para la paz y la seguridad mundiales”, puesto que están “incitando a una nueva Guerra Fría y a un enfrentamiento militar a escala mundial”.
“Las maniobras de EEUU para ampliar los bloques militares son la causa viciosa que amenaza gravemente la paz regional, exacerba en extremo el ambiente de seguridad internacional y desencadena la carrera armamentística mundial”, han denunciado desde Exteriores.
Acusaciones a la OTAN
Las autoridades norcoreanas han acusado a la OTAN de emprender una “temeraria política de avance y expansión hacia el este de Europa”, lo que, a sus ojos, ha destruido “constantemente” la seguridad del continente.
Asimismo, ha responsabilizado a Estados Unidos de “infringir gravemente la soberanía y los intereses de seguridad de otros países y destruir constantemente la estabilidad estratégica del mundo”, violando el Derecho Internacional.
“Advertimos que la estrategia de globalización de la OTAN, perseguida por Estados Unidos, puede ciertamente traer el peligro de una guerra mundial”, ha defendido el Ministerio.
Así las cosas, ha llamado a emprender una “nueva fuerza” a fin de “frustrar” los planes de Estados Unidos de “ampliar el bloque militar”, y ha asegurado que el Gobierno norcoreano “disuadirá la agresión y la amenaza de guerra y defenderá la paz y la seguridad en la región y en el resto del mundo”.