Corazón sin trampa

4 de diciembre de 2024
1 minuto de lectura
El H. Gregorio Marañón de Madrid realiza por primera vez en el mundo un trasplante de corazón en asistolia a un bebé I Fuente: CAM

Inevitablemente somos hijos de nuestra historia. Convergen en las propias determinaciones la familia, que nos brindó una educación orientada, la cultura de lo que decidimos estudiar, la calle y los amigos, los libros escogidos y el desarrollo de la elección espiritual… todo eso nos lleva a un discernimiento que tiene su sello personal con barnices subjetivos. ¡Cuidado se ha de tener de que el corazón no escape, como un pájaro, a la comodidad de los nidos, desalojando de otros, los huevos de la verdad!

Aunque no lleguemos a ser químicamente puros, hemos de tratar que nuestros condicionamientos nunca dañen lo moral e intelectualmente reconocido como verdadero.

Colocar las entrañas por encima de las ideas, obliga a aplaudir lo indecoroso y a fatigarse en defender las injusticias. Vengan de donde vinieren. Se nota demasiado cuando la conducta no es el fruto de la libertad, sino del hambre, de la obcecación o de la conveniencia.

Nunca quiere de corazón, el corazón que se engaña.

pedrouve

1 Comment Responder

  1. De verdad muy lejana coloca el listón Pedrouve en la reflexión de hoy. Es difícil que no nos condicionen en las decisiones motivos que no aprobariamos en otras situaciones. Para ello utilizamos el propio autoengaño y nos creemos que a pesar de todo aún somos auténticos.

Responder

Your email address will not be published.

No olvides...

Las promesas incumplidas dejan vía libre a la impunidad en México

La pregunta de fondo es inevitable: ¿hasta cuándo se aceptará esta brecha entre promesas y realidad?…

El nuevo año comienza con una oportunidad renovada que nos da Dios

Un nuevo año puede inspirar buenos deseos, pero también es una invitación a transformar esos deseos en actos concretos…

La paz como estrategia económica

El crecimiento puede impulsar la innovación y la prosperidad, pero también puede alimentar la degradación ambiental, la división social y…

Feijóo y Mazón o el por qué de una política contraria al propio interés

¿Cuáles son los motivos que llevaron al presidente del Partido Popular a mantener su respaldo al presidente de la Generalitat?…