Hoy: 23 de noviembre de 2024
Una juez de Almería condenó a un año de cárcel a un hombre de 61 años que prendió fuego a la cama en la que dormía su mujer, tras haber discutido.
La mujer sufrió quemaduras en una mano y una pierna porque su marido arrojó -intencionadamente- un cigarrillo encendido que prendió la cama según la sentencia, recogida por Europa Press.
Los hechos -que fueron reconocidos por el hombre en el juicio oral- ocurrieron hace tres años en el domicilio familiar que la pareja compartía en un municipio de la comarca almeriense del Almanzora junto con sus dos hijas.
El hombre, que acababa de discutir con su esposa, aprovechó que la misma “se encontraba dormida, evitando así la posibilidad de que esta se defendiera” para arrojarle un cigarrillo prendido en el colchón para “menoscabar su integridad física”, detalla la resolución
Las sábanas de la cama se incendiaron, despertando a la agredida, que se despertó, pero ya había sufrido quemaduras de primer grado en un dedo de la mano izquierda y en una de sus piernas.
Además de la pena privativa de libertad, que la juez suspende por un plazo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir durante ese periodo, el hombre no podrá tener o portar armas durante tres años ni acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la mujer por ningún medio durante cinco años. También deberá indemnizarla con 300 euros por las lesiones.
El teléfono 016 es el número de información y asesoramiento jurídico para las víctimas de violencia machista y su entorno. Funciona las 24 horas, atiende en 52 idiomas, es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica, aunque puede quedar registrado en ciertos terminales y debe ser borrado. El servicio también responde a través del correo [email protected] y presta atención mediante WhatsApp en el 600000016.