El incendio de la planta de compostaje ubicada en Parque La Reina, en el municipio de Arona, afecta a unas 3.500 hectáreas de superfie y unas 100.000 toneladas de compost, madera y material vegetal y la previsión es que los trabajos de extinción se alarguen durante varios días.
Así lo ha expuesto este viernes a los medios de comunicación Florencio López, oficial de Bomberos de Tenerife, quien ha detallado las características del operativo junto a la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, y la alcaldesa de Arona, Fátima Lemes.
López ha comentado que el trabajo del dispositivo se concentra en actuar sobre las pilas más grandes de material con maquinaria y tendidos de agua con el fin de sofocar las llamas mientras que las pilas más pequeñas se consumirán directamente por el fuego.
Ha dicho también que se refuerza la extinción en el frente de la autopista y que el humo que desprende el incendio, que es muy llamativo, «no es tóxico» al proceder de material vegetal y se disipa de forma rápida por lo que no afecta negativamente a la población.
Desde la tarde de este jueves fueron desalojados dos albergues con unos 180 animales que se encuentran próximos a la zona y desde el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se atendió a siete personas, de las que dos de ellas fueron hospitalizadas, un hombre y un agente de bomberos con una lesión ocular.