Hoy: 23 de noviembre de 2024
Me dirijo al periódico para contar la situación que estamos viviendo muchas familias en la comunidad de Madrid, con los colegios. Soy madre de un niño de algo menos de 3 años que acaba de empezar en el colegio público CEIP San Ildefonso en el curso de 1 de infantil.
Las clases empezaron el día 6 de septiembre y a día de hoy 15 de septiembre aún siguen sin tutor asignado. Desde la consejería de educación solo nos dicen aún no se han publicado las vacantes. Es de vital importancia para estos niños de 3 años tener una figura de referencia.
Por otra parte no es la única clase en esta situación sino que la de 4 años se encuentra igual. El colegio hace lo que puede poniendo cada día profesores que no tienen clase a atenderles pero la adaptación está siendo una locura, no existe una persona de referencia a la que dirigirte para explicarle como es tu hijo y que le puedan atender de la mejor manera posible.
Los niños no tienen ninguna referencia ni seguridad y eso se traduce muy negativamente en su vida. Estamos intentando organizarnos con los otros dos colegios públicos del barrio para hacer algún tipo de movilización.