Hoy: 27 de febrero de 2025
El casco histórico de Sevilla ha sido durante la tarde de este pasado jueves el escenario de un paseo ciudadano reivindicativo en contra del turismo masivo, al implicar «el encarecimiento desorbitado de la vivienda», la «barificación» y la «degradación» de la ciudad en un «parque temático».
Mientras la actividad turística constituye uno de los motores económicos de la ciudad, el colectivo «Sevilla se Muere» ha avisado de que «Sevilla no vive del turismo, sino que el turismo vive de Sevilla». De esta manera denuncian la situación en la que se encuentra la ciudad en cuanto a las dificultades con la vivienda debido a los pisos turísticos que se están construyendo.
Al punto la asociación, a través del paseo critican que el Ayuntamiento, gobernado por el popular José Luis Sanz y que ha implementado una regulación con un límite de un piso turístico por cada diez en el centro; donde se ha disparado el número de estos alojamientos, así como los hoteles; «apuesta por un modelo de ciudad dañino que expulsa a sus habitantes en beneficio de un sector que quita mucho más de lo que aporta a Sevilla» y a su ciudadanía.