Inés Arrimadas lamenta que en el actual contexto económico PP y PSOE no se hayan puesto de acuerdo en nada “salvo en repartirse los jueces o tapar determinados casos de corrupción”
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha recalcado este viernes que su formación no apoyará “un reparto de cargos” en un posible pacto entre PP y PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que no cumpla con la reforma del sistema que pide Europa.
Así se ha pronunciado Arrimadas en una entrevista de RNE, recogida por Europa Press y este digital, en la que, preguntada por una solución para una renovación del CGPJ, ha señalado que le “gustaría” un acuerdo que reformara el sistema para que “los jueces sean independientes” y que “España se merece mucho más” que los repartos entre el PSOE y el PP.
En este sentido, la líder de la formación ha criticado que en el actual contexto económico las dos principales formaciones políticas no se hayan puesto de acuerdo en nada “salvo en repartirse los jueces o tapar determinados casos de corrupción”.
Así, Arrimadas ha subrayado que la solución “es muy sencilla” porque se puede hacer una renovación del sistema que “ahorraría muchos problemas”. En sus palabras, con una transformación del sistema judicial la justicia que “funcionaría mucho mejor” y esto permitiría a los jueces tener libertad para perseguir los delitos y perseguir la corrupción “sin presiones políticas”.
Asimismo, ha insistido en que hay que hacer reformas para que España tenga “un buen pacto educativo” o cambiar la ley electoral que hace que “los nacionalistas con un puñado de votos tengan cogido al país por las solapas”. “Siento una enrome pena y mucha indignación”, ha sentenciado.