Hoy: 23 de noviembre de 2024
El Departamento de Salud de la Generalitat amplia los espacios libres de humo en exteriores (terrazas de bares y entornos de colegios) a la vez que proporcionará gratuitamente tratamientos para dejar de fumar a personas con rentas por debajo de los 18.000 euros anuales. Una iniciativa que Esta iniciativa que sigue la línea de trabajo del Plan Integral contra el Tabaquismo, propuesto por el Ministerio de Sanidad.
El consejero de Salud, Josep Maria Argimon, en una entrevista en TV-3, ha anunciado que Salud ha creado una normativa para extender los espacios espacios libres de humo al aire libre, en las inmediaciones de los centros educativos, las terrazas de bares y restaurantes, o las marquesinas de paradas de autobuses. Sin embargo, no ha relatado las sanciones que habría por incumplimiento de la norma.
Argimon ha explicado que el Departamento de Salud de la Generalitat va a ofrecer gratuitamente tratamientos sustitutivos de nicotina a personas fumadoras con rentas que no superen los 18.000 euros anuales. Una ayuda de la que podrán beneficiarse unas 600.000 personas en Cataluña.
De esta manera, la normativa se enviará al Consell Executiu en las próximas semanas, donde será aprobada por el Departamento de Salud. A diferencia de otras normativas, está norma no requiere la aprobación del Parlament. Se prevé que la medida entre en vigor el próximo mes de enero.