El juez que investiga al exdiputado Íñigo Errejón por un presunto delito de agresión sexual ha citado para el 11 de abril tanto al ex portavoz de Sumar como a la denunciante, la actriz Elisa Mouliaá, con el objetivo de que entreguen sus teléfonos móviles. La Policía Nacional analizará las conversaciones que ambos mantuvieron.
Hace un mes, el magistrado Adolfo Carretero ya había solicitado que los dos aportaran sus dispositivos. Mouliaá acudió al juzgado para entregarlo, pero fue informada de que su teléfono no podía ser analizado debido a problemas técnicos. Por su parte, Errejón recurrió la decisión y pidió no entregarlo hasta que la Audiencia Provincial resolviera su recurso.
En una providencia recogida por EP, el juez ha fijado la fecha y hora para la entrega de los móviles, de los cuales se extraerán las conversaciones entre Errejón y Mouliaá. La actriz deberá presentarse en los Juzgados de Plaza de Castilla el 11 de abril a partir de las 10:00 horas, mientras que el exdiputado lo hará media hora más tarde.
Además, en la misma resolución, el magistrado ha programado nuevas declaraciones dentro del proceso judicial. El próximo 20 de junio, a partir de las 10:30 horas, el juez escuchará como testigo a una de las personas que asistieron a la fiesta en la que supuestamente ocurrió la agresión.
Ese mismo día, pero a las 11:00 horas y por videoconferencia, tomará declaración a los dos organizadores del evento, quienes actualmente residen en Australia. La representación de Mouliaá había informado sobre su ubicación y proporcionado sus datos de contacto para facilitar la diligencia.